Los Parlamentarios Forales

Ainhoa Aznárez Igarza
Aznárez Igarza, Ainhoa
Grupo Parlamentario Podemos-Ahal Dugu

Natural de Pamplona-Iruña (4-8-1970), Ainhoa Aznárez es educadora infantil, sindicalista y trabajadora por cuenta propia. Responsable y comprometida en aquellas encomiendas que me han sido propuestas. Activista en distintos movimientos sociales (Asamblea por el Cambio Social, Junta Republicana de Izquierdas, Emakume o LGTB) y cooperante en mi tiempo libre. Ligada a los movimientos feministas y siempre luchando por la igualdad.

Siempre he entendido que la política es un buen vehículo para intentar cambiar aquellas cosas que no funcionan. Pero, tras lustros de oratoria sin compromiso, hay que volver a ilusionar a la ciudadanía con una práctica política capaz de introducir cambios. Hay que recuperar y dignificar la política para, aparcando la demagogia y renunciando a las prácticas invisibles, hacer de ese un espacio donde prevalezca lo visible, esto es, el debate, la confrontación de ideas y proyectos, el interés general.

Desde mi experiencia, quiero aportar más a Navarra-Nafarroa y contribuir a lo comunal para una distribución de los recursos más justa, equitativa e igualitaria entre todas las navarras y navarros, un sueño que, con la complicidad de todos, es posible hacer realidad. Está en juego la dignidad de los hombres y mujeres que conformamos esta Comunidad. La gestión de lo público exige otro modo de hacer.