Organización interna

Los Servicios del Parlamento de Navarra:

El Parlamento de Navarra dispone de los medios personales y materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, especialmente de servicios técnicos, de documentación y asesoramiento. 

* Estatuto de Personal del Parlamento de Navarra

* Reforma del Estatuto de Personal del Parlamento de Navarra (BOPN nº 53 de 19 de diciembre de 2019)

* Reforma del Estatuto de Personal del Parlamento de Navarra (BOPN nº 117 de 20 de octubre de 2021)

*  Reforma del Estatuto de Personal del Parlamento de Navarra (BOPN nº 139 de 1 de diciembre de 2022)

* Reglamento de Organización de la Administración del Parlamento de Navarra

* Organigrama

La Letrada Mayor o Secretaria General presta asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo al Presidente y demás órganos del Parlamento, y dirige el funcionamiento de los distintos servicios administrativos de la Cámara. De ella dependen la Secretaría de la Mesa y Junta de Portavoces, así como la Sección de Prensa y la Sección de Protocolo, unidades que se encargan respectivamente de informar a los medios de comunicación de las actividades de los órganos de la Cámara y de sus resoluciones, así como de organizar los actos protocolarios e institucionales propios de la Cámara. 

La estructura administrativa de la Cámara se distribuye en los siguientes servicios:

Los Servicios Jurídicos: bajo la dirección de la Letrada Mayor, a los Letrados corresponde el asesoramiento jurídico y técnico a los órganos de la Cámara, la redacción de informes, dictámenes y actas, y la representación y defensa del Parlamento ante los órganos jurisdiccionales y ante el Tribunal Constitucional. Incluyen la Sección de Gestión Parlamentaria.

Los Servicios Generales: tienen encomendada la gestión y control de la tramitación de los asuntos parlamentarios, la gestión del personal y de los bienes y servicios de la Cámara, la contratación, obras, compras y el apoyo y asistencia a los órganos del Parlamento.

El Servicio de Publicaciones, Archivo, Biblioteca y Documentación: es responsable de la edición de las publicaciones oficiales del Parlamento, el Boletín Oficial y el Diario de Sesiones. Tiene atribuida asimismo la organización y funcionamiento de la unidad de traducción de vascuence, a la que corresponde editar el Boletín Oficial en esta lengua y efectuar la traducción simultánea de las intervenciones en vascuence de los Parlamentarios. La organización y funcionamiento de la Biblioteca del Parlamento, así como de su Archivo corresponden también a este servicio, que además mantiene en activo un sistema de documentación al servicio de los parlamentarios, y de los órganos y servicios administrativos de la Cámara, necesario para la preparación de los trabajos y actividades de la institución.

Normas para el servicio de préstamo de libros en la Biblioteca del Parlamento de Navarra

* Normas de organización y funcionamiento del Archivo del Parlamento de Navarra

El Servicio de Informática, Sistemas Audiovisuales y Tecnología: le corresponde la planificación y gestión de las infraestructuras informáticas y audiovisuales necesarias para el desarrollo de la actividad parlamentaria, así como garantizar su segurdad y el acceso a los mismos por parte de los usuarios.

El Servicio de Intervención y Asuntos Económicos: es el responsable de la gestión y asesoramiento en materia económico-financiera y de la intervención y contabilización de todos los actos, documentos y expedientes de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico.

* Reglamento económico-financiero del Parlamento de Navarra

 

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