Publicada el Martes, 5 de Abril de 2016

Unai Hualde y Dabid Anaut, nuevos vocales del Consejo Social de Política Territorial de Navarra

Han sido elegidos con los votos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y se han impuesto a los candidatos socialistas Inma Jurío y Santos Cerdán

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha procedido hoy a la elección de Unai Hualde (Geroa Bai) y Dabid Anaut (EH Bildu) como vocales del Parlamento en el Consejo Social de Política Territorial de Navarra.


Hualde y Anaut han recibido 8 votos cada uno, la suma de los de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. Los dos candidatos restantes, ambos el PSN, han recabado 6 votos, en el caso de Inma Jurío y 5 votos, en el caso de Santos Cerdán.


Atendiendo a las normas aprobadas por la Mesa, la elección de los dos representantes en dicho órgano ha sido simultánea, pudiendo cada Parlamentario incluir en la papeleta tantos nombres como puestos a cubrir.


El Consejo Social de Política Territorial, con sede en Pamplona, es un órgano de asesoramiento y participación concebido para que los agentes institucionales, sociales, económicos y ambientales puedan colaborar en el seguimiento e impulso del desarrollo territorial de Navarra.