Publicada el Miércoles, 8 de Junio de 2022

Se insta al Gobierno de España a aprobar la declaración obligatoria de enfermedad de Lyme en la Comisión Interterritorial de Salud

Aprobación en Comisión de Salud. Día 8 de junio de 2022

1.- Se insta al Gobierno de España a que se apruebe la declaración obligatoria de enfermedad de Lyme en la Comisión Interterritorial de Salud.

 

2.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a la creación de una unidad de referencia multidisciplinar para investigar esta enfermedad.

 

3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a tomar las medidas necesarias para diagnosticar y tratar fiablemente la enfermedad de Lyme y a crear una Unidad de Referencia para la enfermedad de Lyme y coinfecciones.

 

4.- El Parlamento de Navarra emplaza al Gobierno de Navarra a realizar cursos de formación específicos para el personal sanitario, impartidos por personal con experiencia acreditada en la enfermedad.

 

5.- Se solicita al Ejecutivo Foral “crear un registro de enfermos en Navarra.

 

Presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

Los puntos 1 y 4 se han aprobado por unanimidad, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu.

 

Los puntos 2, 3 y 5 se han aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu  y la abstención de Navarra Suma.

 

I-E no ha asistido a la sesión.