Publicada el Jueves, 17 de Noviembre de 2011

El Presidente se reúne con los responsables de Cruz Roja Navarra

Alberto Catalán califica de "orgullo para Navarra" la labor asistencial y humanitaria realizada por esta institución, que no está sintiendo la crisis a nivel de solidaridad

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, se ha reunido esta mañana en su despacho con el presidente de Cruz Roja Española en Navarra, Joaquín Mencos Arraiza, y el secretario autonómico, Pedro Mª García Dévora.

Los responsables en la Comunidad Foral de esta institución solidaria han informado a Catalán de la situación actual de la organización y de la labor que realizan en apoyo a los colectivos más vulnerables de la población, gracias a la aportación de miles de voluntarios, profesionales y socios. Una solidaridad, han reconocido, que no está faltando en estos momentos en los que está golpeando tan gravemente la crisis económica. Durante el encuentro se ha planteado la posibilidad de colaborar conjuntamente en materia de Derecho Internacional Humanitario.


Catalán ha manifestado que el trabajo de los integrantes de la Cruz Roja representa unos valores y principios que son necesarios más que nunca en la sociedad de hoy para combatir el individualismo y para hacer realidad la mejora del bienestar y de la calidad de vida de muchas personas.
 

Asimismo, ha destacado que “la Cruz Roja, con su presencia en eventos deportivos, culturales y sociales, a través de su red de asambleas locales, forma parte de nuestras vidas y su labor asistencial y humanitaria es un orgullo para toda Navarra”.


Joaquín Mencos ha querido agradecer, en nombre del comité autonómico de Navarra, el apoyo de las instituciones y de las administraciones públicas navarras para conseguir los objetivos y llevar a la práctica los ideales que inspiran el funcionamiento de Cruz Roja desde hace casi 150 años.