Publicada el Martes, 31 de Mayo de 2022

El Presidente del Parlamento recibe a representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Unai Hualde muestra su disposición para seguir colaborando y aboga por buscar acuerdos para luchar contra la pobreza y exclusión social ante la situación económica y social

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a Edurne Redín, Myriam Gómez y Jaione Eugui, representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

 

En el transcurso de la reunión, Edurne Redín, Presidenta de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha planteado al Presidente del Parlamento la voluntad de realizar un acto institucional en octubre en la sede del Legislativo, “en la casa del pueblo navarro”, en el marco de las diferentes actividades que lleva a cabo la Red en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el día 17 del mismo mes.

 

El Parlamento de Navarra celebra todos los años un acto junto a la Plataforma de Entidades Sociales en torno a dicha fecha, pero este año desde la Red de Pobreza quieren darle un “empaque especial” y realizar un “Pleno monográfico o un acto similar, donde poder traer reflexiones y buscar líneas comunes entre todos los parlamentarios y parlamentarias”.

 

Tal y como ha adelantado Redín, la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social quiere “visibilizar las diferentes caras de la exclusión social” y “darle la vuelta” a la realidad en Navarra, donde casi 79.000 personas se encuentran en riesgo de pobreza”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha mostrado su disposición a seguir colaborando con la Red para que en nuestra institución se debata y se busquen acuerdos para, entre todos y todas luchar contra la pobreza y exclusión social en nuestra Comunidad. “Todos los grupos parlamentarios firmamos el Pacto Navarro contra la Pobreza y la Exclusión Social y tenemos que seguir dando pasos para ayudar a las personas en situación más precaria ante la situación económica y social que tenemos”.

 

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social surge en 1994 mediante la agrupación de 22 entidades sociales sin ánimo de lucro decididas a realizar un trabajo de colaboración y coordinación conjunto en pro de la inclusión social y la materialización de todos los derechos para todas las personas. Hoy reúne a 30 entidades y continúa ejerciendo de puente entre organizaciones sociales, instituciones y personas particulares.