Publicada el Martes, 10 de Mayo de 2022

El Presidente del Parlamento de Navarra recibe al Presidente de Anfas

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta mañana a Javier Goldáraz, presidente de la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y sus familias (Anfas), quien, tras 6 años de mandato, cesará el próximo 2 de junio en la Asamblea General que celebrará la asociación.

 

En el transcurso del encuentro, Javier Goldáraz ha agradecido al Presidente su “disponibilidad, el interés personal que ha mostrado y el trabajo realizado” durante estos últimos años, y le ha dado las gracias por “tener siempre las puertas del Parlamento abiertas. Con nuestras diferencias, pero nuestros encuentros siempre han sido enriquecedores y quería agradecérselo personalmente antes cesar en el cargo”, ha significado.

 

El Presidente del Parlamento, Unai Hualde, por su parte, ha deseado suerte a Javier Goldaraz en la nueva etapa vital que ahora comienza y le ha agradecido su dedicación y esfuerzo durante todos estos años. Según Hualde, “he tenido la suerte de ser testigo del compromiso e implicación de Javier, con quien he coincidido en el ámbito local y ahora en el parlamentario, para resolver los problemas de las personas con discapacidad y sus familias en nuestra Comunidad. Estoy seguro que a partir de ahora lo seguirá haciendo aunque desde una posición más discreta”.

 

La Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y sus familias Anfas, que acaba de cumplir 60 años de andadura desde su fundación en 1.961, atiende a más de 1.300 personas con discapacidad intelectual en sus 7 delegaciones en todo Navarra, con 139 personas trabajadoras, moviliza a 650 personas voluntarias, y presta 30 programas o servicios.