Publicada el Jueves, 28 de Febrero de 2013

El Presidente abre las jornadas culturales con motivo del Día de Andalucía

Alberto Catalán ha dado lectura al pregón de las fiestas organizadas por la Casa de Andalucía en Navarra que se prolongan hasta el 3 de marzo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha abierto esta tarde las XXXIII Jornadas de Cultura Andaluza organizadas por la Casa de Andalucía en Navarra con motivo del Día de esta Comunidad.

Catalán ha sido invitado para dar lectura al pregón en un acto al que han asistido los miembros de la casa con su presidenta, Mª José Rodríguez Gallardo, a la cabeza.

Las Jornadas Culturales se celebran durante los días 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de marzo en el local social de la Casa de Andalucía, ubicado en Berriozar.

Antes de la lectura del pregón, ha tenido lugar la actuación de los conjuntos artísticos de la casa y la elección de las demás de honor de la Casa de Andalucía para todo el año 2013.

A lo largo de los próximos días se han organizado diferentes actividades: una charla coloquio sobre el mundo de los toros, un concurso de gastronomía andaluza, un festival flamenco, una misa rociera en la iglesia de San Esteban de Berriozar y un concurso de Sevillanas.