Publicada el Lunes, 14 de Diciembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional sobre las viviendas de Yesa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de diciembre de 2015

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlmento de Navarra solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro que suspenda el plazo para el abandono de las viviendas de la urbanización Leyre de Yesa.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro que suspenda el plazo para el abandono de las viviendas de la urbanización Leyre de Yesa, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra y la APF I-E.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra considera necesario que la Confederación Hidrográfica del Ebro suspenda de inmediato el plazo establecido para el abandono de las viviendas de la urbanización náutica Leyre de Yesa por no tratarse de una necesidad urgente.

2.- El Parlamento de Navarra considera conveniente que la Confederación Hidrográfica del Ebro entable, a la mayor brevedad, un diálogo con los propietarios afectados que les permita seguir residiendo en las viviendas mientras no resulte imprescindible el lanzamiento y ocupación de las fincas por el propio desarrollo de las obras de recrecimiento.

3.- El Parlamento de Navarra declara la necesidad de transmitir esta declaración a la Confederación Hidrográfica del Ebro (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) así como a la Delegación del Gobierno en Navarra para su conocimiento”.