Publicada el Lunes, 16 de Junio de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza y manifiesta su apoyo a los trabajadores de Sometec

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de junio de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza y manifiesta su apoyo a los trabajadores de Sometec, presentada por los Grupos Parlamentarios. Socialistas de Navarra; Bildu-Nafarroa;. Aralar-Nafarroa Bai; e Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra ha votado PP; y se ha abstenido UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra se solidariza y manifiesta su apoyo a los trabajadores de Sometec en las movilizaciones que mantienen en defensa de sus derechos y condiciones laborales.


2.- El Parlamento de Navarra expresa la necesidad de que ISN cumpla con obligaciones con la plantilla de Sometec.


3.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que Gamesa respete y cumpla en relación a ISN (Sometec) las obligaciones que su propio código ético y de responsabilidad social impone.


4.- El Parlamento de Navarra considera Acciona debe valorar la situación que ha provocado en los trabajadores de Sometec con la venta de esta empresa a ISN, y tomar las medidas oportunas”.