Publicada el Lunes, 7 de Octubre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza un eventual recurso contra la Ley Foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda y contra la ley Foral que regula un impuesto sobre viviendas deshabitadas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de octubre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza un eventual recurso contra la Ley Foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda y contra la ley Foral que regula un impuesto sobre viviendas deshabitadas, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los grupos UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra ha votado el representante del grupo PP.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra declara su acuerdo con el dictamen unánime del Consejo de Navarra que afirma "Considera que la Ley Foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra y de la proposición de Ley Foral de modificación del artículo 132 y del capítulo VIII del Título II de la Ley Foral 2/ 1995, de 10 de marzo de Haciendas Locales de Navarra resultan compatibles con el ordenamiento jurídico constitucional". Por ello,

 

El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a un eventual recurso del Estado contra la Ley Foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra y la proposición de Ley Foral de modificación del artículo 132 y del capítulo VIII del Título II de la Ley Foral 2/ 1995, de 10 de marzo de Haciendas Locales de Navarra”.