Publicada el Lunes, 23 de Abril de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza la implantación del copago farmacéutico para los pensionistas y manifiesta su voluntad de trabajar en defensa del actual sistema sanitario

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la implantación del copago farmacéutico para los pensionistas y manifiesta su voluntad de trabajar en defensa del actual sistema sanitario, formulada por el G.P. Socialistas de Navarra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra ha votado la representante del Grupo PP, y se ha abstenido el representante del Grupo UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra rechaza la implantación del copago farmacéutico para los pensionistas así como cualquier otra medida que suponga que la persona enferma pague más.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de trabajar en la defensa del mantenimiento del actual Sistema Sanitario salvaguardando sus principios básicos de universalidad, equidad, gratuidad y calidad”.