Publicada el Lunes, 21 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres y se compromete a trabajar en favor de la igualdad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres y se compromete a trabajar en favor de la igualdad, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra desea mostrar su apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres y a comprometerse a trabajar en favor de la igualdad y poner para ello todas las medidas que estén en su mano para trabajar en la consecución de estos fines:


- En cuanto a la violencia, trabajar para poner en marcha protocolos de actuación, trabajar en la sensibilización y formación en materia de violencia machista. Así mismo mostramos nuestro apoyo al protocolo de la MMM y nos comprometemos a adherirnos a las convocatorias de denuncia y repulsa de la violencia sexista.


- Trabajar para mejorar la vida de las cuidadoras, fomentar servicios públicos que faciliten los trabajos de cuidado.


- Trabajar teniendo en cuenta la diversidad sexual, la identidad de género, y trabajar contra la lesbofobia, la transfobia, el racismo, y la fobia contra las personas discapacitadas.


- Fomentar el empoderamiento de las mujeres, así como impulsar la creación de redes y colectivos de mujeres.


2. El Parlamento de Navarra anima a las mujeres navarras a participar en la MMM durante el recorrido y los actos que se realizarán en Navarra los días 28 y 29 de septiembre.


3. Está declaración se enviará a la Secretaria Europea de la Marcha Mundial de las Mujeres”.