Publicada el Lunes, 14 de Mayo de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su adhesión a la demanda de la sociedad y de la asociación de familiares de víctimas de Tarajal

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de mayo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su adhesión a la demanda de la sociedad y de la asociación de familiares de víctimas de Tarajal, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra, ante el cuarto aniversario de los trágicos sucesos de Tarajal muestra su adhesión a la demanda de la sociedad y de la asociación de familiares de victimas de Tarajal y pide JUSTICIA, VERDAD Y REPARACION para las 15 víctimas: Soup Tagnet, Armand Ferdinand, Dauda Mahama, Larios Fotio, Nana Chimie Rojer, Ousman Hassan, Ibrahim Keyta, Jeannot Flame, Bilong Martin Yues, Bikai Luc Firmin, Blaise Fotchin, Abolibakar Oumaouron Maiga,Samba Baya,Youssouf y otros dos jóvenes sin identificar.

 

2. EL Parlamento de Navarra muestra su indignación con el Gobierno de España por el impedimento a las catorce familias camerunesas de acudir a sede parlamentaria a exigir VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN con respecto a los hechos acontecidos la madrugada del 6 de febrero en Tarajal.

 

3. El Parlamento de Navarra reprueba la actitud del Gobierno estatal conducente a imposibilitar a la ciudadanía navarra conocer y acceder a la VERDAD subyacente tras los hechos acaecidos hace más de cuatro años en la frontera de Ceuta.

 

4. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno español a la concesión de los visados oportunos a la Asociación de Familiares de Víctimas de Tarajal para viajar a nuestra Comunidad a exponer su situación y lograr la justa atención a sus demandas”.