Publicada el Lunes, 2 de Junio de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera que corresponde al Departamento de Educación garantizar la igualdad de oportunidades en el Programa de intercambio con Francia para alumnos de 3º de ESO

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de junio de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera que corresponde al Departamento de Educación garantizar la igualdad de oportunidades en el Programa de intercambio con Francia para alumnos de 3º de ESO, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa y G.P. Aralar-Nafarroa Bai .

Han votado a favor de la declaración aprobada los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra considera que corresponde al Departamento de Educación y a su Consejero, el Sr. lribas, garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, y dar solución efectiva al conflicto suscitado en el proceso de selección "Programa de intercambio recíproco con Francia para el alumnado de 3° de ESO en el curso 2014-15".