Publicada el Lunes, 23 de Junio de 2014

El Palramento aprueba una declaración institucional por la que reitera su compromiso con los símbolos oficiales de España y de Navarra.

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de junio de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su compromiso con los símbolos oficiales de España y de Navarra, presentada por el G.P. Popular.

Han votado a favor UPN y SN y PP; en contra han votado Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:
1.- Reitera su compromiso con los símbolos nacionales de España, en particular con su bandera, tal y como establece la Constitución.

2.- Reitera asimismo su compromiso con los símbolos oficiales de Navarra, como son la bandera, el escudo y el himno, como elementos institucionales que reflejan la máxima expresión de la identidad de la Comunidad foral.

3.- Reconoce la legitimidad de dichos símbolos, que están amparados a su vez por la propia Constitución y el Amejoramiento del Fuero.

4- Expresa el deber cívico de toda la sociedad, y especialmente de las formaciones políticas con representación en la Cámara, de conocer y respetar los símbolos oficiales de España y de Navarra.

5.- Defiende el uso de los símbolos oficiales de Navarra por parte de las instituciones conforme a la normativa vigente”.