Publicada el Martes, 8 de Abril de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a trasladar el CNAI a otras dependencias

Permitiría a la Escuela de Idiomas incrementar su oferta educativa y mejorar la equipación del centro, que ganaría dos aulas y ampliaría su sala de recursos

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E y la abstención de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “trasladar a otras dependencias el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), a fin de que en el curso 2014-2015 la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona pueda hacer uso de esos locales y, de ese modo, ampliar su oferta educativa”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra hace suya la petición de la EOIP de cara a recuperar los espacios que desde el año 2000 ocupa el CNAI en su mismo edificio, cedido por el Ayuntamiento de Pamplona al Departamento de Educación, dado que “paraliza el incremento de plazas (hasta 500) y mediatiza la correcta equipación del centro”, tal y como pudieron comprobar los Parlamentarios en la visita cursada el pasado 10 de enero.

Los proponentes se hacen eco de las “constantes las reivindicaciones de Consejo Escolar, claustro y equipo directivo”, que alegan problemas de espacio para reivindicar los 700 metros2 de unas dependencias que les permitirían “rescatar dos aulas, ampliar la sala de recursos y potenciar la oferta de módulos, clubes de conversación y talleres extraescolares”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) data de 1984 y atiende a 4.333 alumnos (y unos 2.000 de matrícula libre) repartidos en 5 idiomas oficiales (alemán, euskera, francés, inglés, italiano) y cuatro no oficiales (árabe, chino, japonés y español para extranjeros).

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Antonio Pérez Prados, Jesús Esparza, Amaya Otamendi y Carlos García Adanero; por el G.P. SN, Pedro Rascón, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Nekane Pérez y Asun Fernández de Garaialde; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n º 45, de 28-03-2014)