Publicada el Jueves, 14 de Octubre de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra para que antes del 30 de diciembre presente el proyecto de Ley Foral de derechos y deberes de los ciudadanos/as de Navarra

La iniciativa del G.P. SPN trata de garantizar, al menos, el mismo nivel de derechos, deberes y principios rectores de políticas públicas que en el resto de CC.AA.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el plazo máximo de tres meses y en todo caso antes del 30 de diciembre, presente ante esta Cámara el/los proyectos de Ley Foral de los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN se remite al informe especial emitido por el Defensor del Pueblo de Navarra, donde se sugiere la elaboración de una Ley Foral de los Derechos y Deberes de los Ciudadanos y Ciudadanas de Navarra”, y apremia al Gobierno a conformar un texto legislativo final “pionero y de calidad”, que garantice a la ciudadanía navarra, “como mínimo, el mismo nivel de derechos, deberes y principios rectores de las políticas públicas que los que aparecen declarados en los actuales estatutos de autonomía de otras Comunidades españolas”.