Publicada el Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a negociar y acordar con la concesionaria de la AP-15 la apertura del carril que permite el acceso a la AP-68 con dirección a Zaragoza, desde el kilómetro 84 de la A-68

La iniciativa del G.P. SPN arguye que ello posibilitaría acceder también en ese punto en dirección a Zaragoza, y no sólo, como ahora, a Pamplona-San Sebastíán

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “negocie y acuerde con la concesionaria de la AP-15 la apertura y, en consecuencia, utilización del carril que permite el acceso a la autopista AP-68 con dirección Zaragoza desde el kilómetro 84 de la A-68”.

En la exposición de motivos, el G.P. SPN arguye que la apertura del carril “posibilitaría que en este punto se pudiera acceder no solo en dirección a Pamplona-San Sebastián, como hasta ahora, sino también en dirección a Zaragoza a través de la AP-68, situada a tan solo un kilómetro”.

Para ello, “bastaría con modificar los carteles que lo anuncian en la autovía A-68, retirar los elementos que hasta el momento lo impiden y acordar con la concesionaria de la AP-15 la utilización de este tramo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos que decidan utilizar desde ese punto una vía segura”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 107, de 08-11-2010)