Publicada el Miércoles, 3 de Junio de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a desarrollar los reglamentos y órdenes de la Ley Foral para una Carta de Derechos Sociales

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha aprobado hoy una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar, en el plazo de un mes, todos los reglamentos y ordenes mencionados en la Ley Foral 13/2008, de 2 julio, de modificación de la Ley Foral para una Carta de Derechos Sociales.

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “desarrollar, en el plazo de un mes, todos los reglamentos y ordenes mencionados en la Ley Foral 13/2008, de 2 julio, de modificación de la Ley Foral para una Carta de Derechos Sociales”.

La resolución incluye un segundo punto en el que, a su vez, “se insta al Departamento de Asuntos Sociales a realizar un interpretación lo más flexible posible de la Ley Foral para una Carta de Derechos Sociales, con el objetivo de responder de forma adecuada a la actual situación económica y social”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai alude a las secuelas de la crisis para justificar la necesidad de “fortalecer los mecanismos sociales disponibles”, con especial mención a la renta básica, prestación ésta para cuya concesión reclama una “interpretación flexibe de algunas de las condiciones, plazos y límites” establecidos.

A la sesión, presidida por Josefina Vidorreta (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Faustino León, Conchi Mateo y Sergio Sayas; por el G.P. Nabai, María Luisa Mangado, Asun Fernández de Garaialde y Ioseba Eceolaza; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Román Felones y José Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 45, de 15-05-2009)