Publicada el Jueves, 11 de Marzo de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Departamento de Salud a estudiar la situación del laboratorio del Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra

La iniciativa del G.P. Nabai reproduce las "recomendaciones" formuladas por la Cámara de Comptos en el informe de fiscalización y gestión del CTSN

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con la abstención del G.P. UPN, una resolución por la que el Legislativo Foral, “en cumplimiento del informe de Funcionamiento y Gestión del Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra y de Células y Tejidos emitido por la Cámara de Comptos en noviembre de 2008, insta al Departamento de Salud a que, en el plazo de tres meses, estudie la situación del laboratorio del CTSN en relación con todos los laboratorios de salud, a fin de ordenar el sector, potenciar la coordinación de la gestión y actividades de laboratorio en Navarra, e integrar la información que afecte a los mismos pacientes”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, aprobado por unanimidad, en el que, en virtud de ese mismo informe, el Parlamento insta al Departamento de Salud a que “tome las medidas necesarias para que el laboratorio y el área HLA dispongan todo el año del personal suficiente y cualificado con la experiencia y formación requeridas en las técnicas utilizadas”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, también aprobado por asentimiento, se insta al Departamento de Salud a “dotar al laboratorio del Centro de Transfusión de los medios técnicos adecuados atendiendo a criterios de eficiencia”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. Nabai esgrime que su petición no hace sino reproducir las “recomendaciones” formuladas por la Cámara de Comptos en el informe de fiscalización y gestión del Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra y de Células y Tejidos (CTSN).

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 18, de 22-02-2010)