Publicada el Viernes, 3 de Junio de 2016

Actividad parlamentaria semana del 6 al 12 de junio

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
 
 
Lunes, 6 de junio
 
10:00 MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES
- La sesión se celebrará en ANDOSILLA.
 
 
Martes, 7 de junio
 
09:30 COMISIÓN DE EDUCACIÓN
- Comparecencia para que el Consejero de Educación informe y valore la denuncia de los sindicatos de enseñanza por las agresiones a docentes de centros educativos y las medidas adoptadas por el Departamento (Sr. Catalán Higueras, Alberto).
- Comparecencia para que el Consejero de Educación informe sobre su participación en la renovación de los vocales del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra y valoración en relación a la forma y plazos de elección del actual presidente del mismo (Sr. Catalán Higueras, Alberto).
 
09:30 PONENCIA DE ASUNTOS EUROPEOS
Ponencia (sin presencia de medios de comunicación).
- Examen de la propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información relativa al impuesto de sociedades por parte de determinadas empresas y filiales.
- Examen de la propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se modifica el Reglamento (UE) 2016/399 en lo que respecta a la utilización del Sistema de Entradas y Salidas.
- Examen de la propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se establece un Sistema de Entradas y Salidas (SES) para registrar los datos de entrada y salida y de la denegación de entrada de los nacionales de terceros países que cruzan las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea, se determinan las condiciones de acceso al SES con fines coercitivos y se modifican el Reglamento (CE) n.º 767/2008 y el Reglamento (UE) n.º 1077/2011.
- Examen de la propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 539/2001 del Consejo por el que se establecen la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación.
 
9:30 a 14:00 h. I JORNADAS SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA
 
 
 
16:30 COMISIÓN DE SALUD
- Sesión de trabajo (con presencia de medios de comunicación) para que una representación de CONCAPA y Navarra Educa en Libertad exponga las alegaciones al Decreto de Salud Sexual y Reproductiva (Sra. Doménech Linde, Mónica).
- Sesión de trabajo (con presencia de medios de comunicación) para que la Asociación Navarra de Matronas ANAMA informe del papel de la matrona en materia de salud sexual y reproductiva (Sra. Chivite Navascués, María Victoria).
 
16:30 COMISIÓN DE RELACIONES CIUDADANAS E INSTITUCIONALES
- Sesión de trabajo (con presencia de medios de comunicación) para que la Directora del Observatorio de Derechos Lingüísticos explique el informe Situación de los derechos lingüísticos en Euskal Herria 2015 (Sr. Anaut Peña, David).
 
19:00 PARLAMENTO ABIERTO
- “Los objetivos de desarrollo sostenible, un reto para las instituciones y la sociedad civil”.
 
 
Miércoles, 8 de junio
 
09:30 COMISIÓN DE EDUCACIÓN
- Visita al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Jorge de Pamplona (G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. de Izquierda-Ezkerra).
 
12:00 COMISIÓN DE RELACIONES CIUDADANAS E INSTITUCIONALES
- Comparecencia para que el Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos explique los incidentes sucedidos el pasado 28 de abril en el campus de la Universidad Pública de Navarra (Sra. Beltrán Villalba, Ana María).
 
16:30 COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES
- Comparecencia para que la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo informe sobre la ejecución de las subvenciones aprobadas en la convocatoria aprobada por la Resolución 2715/2015, de 22 de diciembre (Sr. Araiz Flamarique, Adolfo).
- Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a crear una base de datos única en la que se ponga en común toda la oferta y la demanda de empleo que pueda ser ofrecida en Navarra por cualquier Administración o entidad pública (G.P. Partido Socialista de Navarra).
 
16:30 COMISIÓN DE EDUCACIÓN
- Sesión de trabajo (con presencia de medios de comunicación) para que Carlos Beriain Yoldi, Miren Edurne Moreno de Gracia y Mariana Jáuregui Real informen sobre la propuesta del Departamento de Educación para la escolarización en Secundaria de Marcos Berian y la problemática general de escolarización del alumnado con discapacidad intelectual (G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. del Partido Popular de Navarra A.P.F. de Izquierda-Ezkerra).
 
17:00 SESIÓN FORMATIVA: “VIVIR CON EL ALZHEIMER”
- En colaboración con la Asociación de Familiares con Alzheimer de Navarra (AFAN) y de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANDEP).
Presenta: Ainhoa Aznárez Igarza, Presidenta del Parlamento de Navarra
Ponentes:
- José Joaquín Roldán, psiquiatra y director médico de la Clínica Josefina Arregui.
- Inés Francés, geriatra y directora del ANDEP
- Idoia Lorea, psicóloga sanitaria de AFAN.
 
19:00 CONFERENCIA SOBRE ISLAM Y MUSULMANES: RELIGIÓN, SOCIEDAD Y ESTADO.
- D. Justo Lacunza Balda, sacerdote de la Sociedad de Misioneros de África-Padres Blancos.
 
 
Jueves, 9 de junio
 
09:30 PLENO
1. Interpelación sobre la política general en relación al tren de altas prestaciones (Sr. García Adanero, Carlos).
2. Preguntas de máxima actualidad.
3. Pregunta Oral sobre la desviación del presupuesto del Departamento de Salud en 2015 (Sr. García Jiménez, Javier).
4. Pregunta Oral sobre la gestión de las escuelas infantiles (Sr. Catalán Higueras, Alberto).
5. Pregunta Oral sobre la tramitación de los Proyectos de Reparcelación de las unidades de ejecución 1, 2 y 3 del ámbito urbanístico del PSIS de Guenduláin (Sr. Zarraluqui Ortigosa, Luis).
6. Pregunta Oral sobre la Unidad de Hemoterapia (Sra. Ruiz Jaso, Bakartxo).
7. Pregunta Oral sobre la cobertura de responsabilidad civil de la póliza contratada por el Servicio de Salud-Osasunbidea que debe cubrir los riesgos del personal sanitario en el ejercicio de su actividad profesional (Sra. Ganuza Bernaola, Begoña).
8. Pregunta Oral sobre los pasos realizados por el Gobierno de Navarra para la creación de la mesa de trabajo con representantes de la CHE, Entidades Locales y Comunidades de Regantes con la finalidad de trabajar en la parte preventiva y minimizar los daños de las riadas (Sr. Cerdán León, Santos).
9. Pregunta Oral sobre la actuación de la Policía Foral ante una movilización pacífica del alumnado de la Universidad Pública de Navarra el día 28 de abril (Sr. Araiz Flamarique, Adolfo).
10. Pregunta Oral sobre los motivos por los que no se oferta el modelo D en el IES de Lodosa (Sra. Sáez Barrao, María Teresa).
11. Pregunta Oral sobre la reivindicación del Sindicato de Enfermería SATSE de propiciar una normativa sobre prescripción enfermera (Sra. Chivite Navascués, María Victoria).
 
Viernes, 10 de junio
 
09:30 PONENCIA PARA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA
- Ponencia (sin presencia de medios de comunicación).
- Examen del Capítulo IV del Título II, y Título III del Reglamento del Parlamento de Navarra.
 
 
Pamplona, 3 de junio de 2016
 
 
 
LA MESA Y LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA CELEBRARÁN LA SESIÓN EL PRÓXIMO LUNES EN ANDOSILLA
 
La Mesa y la Junta de Portavoces celebrarán la sesión de este próximo lunes, día 6 de junio en Andosilla.
 
La sesión se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Andosilla a partir de las 10:00 horas.
 
Los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra serán recibidos antes del inicio de la sesión por el alcalde de la localidad, José Manuel Terés Azcona.
 
La jornada de la Mesa y de la Junta de Portavoces en Aibar/Oibar se desarrollará según el siguiente programa:
10:00 horas: Sesión de la Mesa y la de la Junta de Portavoces.
11:15 horas: Rueda de prensa de los y las Portavoces de los Grupos Parlamentarios y de las Agrupaciones de Parlamentarios Forales.
12:00 horas: Encuentro de la Mesa y de la Junta de Portavoces con el Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento de Andosilla.
12:15 horas: Visita por la localidad.
 
La Mesa y la Junta de Portavoces tratarán en su sesión sobre los asuntos del siguiente orden del día:
 
PROPOSICIONES DE LEY FORAL:
- Continuación de la tramitación de la proposición de Ley Foral de Cuentas Abiertas, tomada en consideración en el Pleno del día 2 de junio de 2016.
- De autoridad del profesorado, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ana María Beltrán Villalba (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).
 
INTERPELACIONES:
- Sobre las consecuencias de la escasa inversión estatal en el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Foral de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Koldo Martínez Urionabarrenetxea (G.P. Geroa Bai).
- Sobre las consecuencias de la interinidad del Gobierno de España en la actividad política del Gobierno de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Koldo Martínez Urionabarrenetxea (G.P. Geroa Bai).
 
MOCIONES:
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar con carácter urgente un plan de actuación con medidas dirigidas a mejorar los niveles de seguridad viaria en los tramos más conflictivos de la N-121-A, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ana María Beltrán Villalba (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a incrementar el 1% el salario retributivo de los trabajadores docentes y no docentes de la enseñanza concertada de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Alberto Catalán Higueras (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
 
COMPARECENCIAS:
- Para que la Presidenta de la Cámara de Comptos explique el informa de fiscalización sobre la cuenta general de 2014 del Ayuntamiento de Baztán, presentada por: G.P. Geroa Bai.
- Para que el Consejero de Salud explique las actuaciones previstas por su Departamento en materia de Salud Mental, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Victoria Chivite Navascués (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra explique el bloqueo de 39 partidas del Presupuesto 2016, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro.
- Para que el Consejero de Derechos Sociales informe de cómo afecta al Departamento el bloqueo realizado por el Gobierno a los Presupuestos Generales de 2016, presentada por: Ilmo. Sr. D. Luis Zarraluqui Ortigosa (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Para que el Consejero de Educación informe de cómo afecta al Departamento el bloqueo realizado por el Gobierno a los Presupuestos Generales de 2016, presentada por: Ilmo. Sr. D. Alberto Catalán Higueras (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Para que la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local informe de cómo afecta al Departamento el bloqueo realizado por el Gobierno a los Presupuestos Generales de 2016, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Carmen Segura Moreno (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra explique el bloqueo de 39 partidas de los Presupuestos Generales de Navarra 2016, presentada por: G.P. Partido Socialista de Navarra.
- Para que el Consejero de Salud informe de cómo afecta al Departamento el bloqueo realizado por el Gobierno a los Presupuestos Generales de 2016, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Begoña Ganuza Bernaola (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Hacienda y Política Financiera informen sobre la situación económica y la ejecución presupuestaria, presentada por: Gobierno de Navarra.
- Para que la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales explique el recorte en la partida destinada a la Eurorregión, presentada por: Ilmo. Sr. D. Iñaki Iriarte López (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Para que el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud explique las propuestas para el final de año y la suficiencia de las partidas económicas de las que dispone y las novedades para 2017 y aumento presupuestario que necesitará, presentada por: Ilmo. Sr. D. Luis Casado Oliver (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Escrito de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales comunicando que el Consejero competente para exponer los resultados de las cuentas anuales del ejercicio 2015 de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) es el Consejero de Desarrollo Económico.
 
SESIONES DE TRABAJO Y VISITAS:
- Para que una representación del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra informe sobre la situación actual de tasas, becas y modelo de financiación universitario, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
- Para que una representación del Comité de Empresa de General Electric en Buñuel informe sobre la situación de conflicto laboral, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. del Partido Popular de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
- Al Monasterio de Fitero, presentada por: Ilmo. Sr. D. Alberto Catalán Higueras (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- A la sede del Teléfono de la Esperanza, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. del Partido Popular de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
 
PREGUNTAS ORALES:
- Retirada de la pregunta sobre el patronato del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA), presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Teresa Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Retirada de la pregunta sobre los incidentes del día 17 de marzo en la Universidad Pública de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Iñaki Iriarte López (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre el Plan de choque contra el desempleo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el diseño y elaboración de la relación anual de carga y simplificación administrativa de las empresas y personas emprendedoras de la Comunidad Foral de Navarra, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el Plan de Empleo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el derecho a la orientación profesional personalizada para conseguir una colocación adecuada a las personas desempleadas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre las necesidades formativas actuales y futuras que demandan las empresas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la inversión pública en I+D+i, la elaboración del mapa tecnológico y el Plan para la implantación y desarrollo de empresas innovadoras, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el Plan estratégico de trabajo autónomo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ainhoa Unzu Gárate (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre las reuniones con el Ministerio de Educación para resolver las dificultades que presenta el Real Decreto 276/2007 para sacar plazas con perfil de idioma con un nivel de competencia C1, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los procedimientos instrumentalizados para que en los centros educativos de titularidad pública convivan los diferentes modelos lingüísticos, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre las medidas adoptadas para el mantenimiento de la Escuela Rural, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los procedimientos instrumentalizados en los proyectos de construcción de centros educativos para que incorporen en su oferta educativa todos los modelos lingüísticos, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre las actuaciones del Departamento de Educación para que el alumnado de centros de titularidad pública con modelos lingüísticos diferentes tenga un plan de Convivencia y Colaboración, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la realización de un Plan de Coeducación y prevención de la violencia de género en el sistema educativo navarro, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la atención a personas con trastorno del espectro del autismo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Victoria Chivite Navascués (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el copago farmacéutico, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Victoria Chivite Navascués (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la protección legal del personal de enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Victoria Chivite Navascués (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la petición realizada por numerosas Comunidades Autónomas al Gobierno de España para un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Victoria Chivite Navascués (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los pasos realizados para exigir al Gobierno Central el establecimiento de una normativa que penalice a los hombres que compran mujeres con fines de comercio sexual, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el desarrollo normativo de la Ley 12/2009 de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el Plan de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la elaboración de una Ley Foral para luchar contra la LGTBI+fobia, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la creación del Consejo Navarro de colectivos LGTBI+, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los procedimientos instrumentalizados para que los Servicios Sociales de Base ofrezcan los servicios y fondos dirigidos a las prostitutas que deseen dejar la ocupación, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la realización de campañas de sensibilización de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el requerimiento del Parlamento de Navarra para que ninguna administración pública utilice medios de comunicación que contengan anuncios de prostitución para realizar su publicidad institucional, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la promoción del respeto a la diversidad familiar, sexual y de género a fin de garantizar la tolerancia y no discriminación, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la puesta en marcha de alguna campaña especial para perseguir el tráfico de mujeres y personas, y a los proxenetas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre las actuaciones del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales para que en todos los organismos, departamentos e instituciones dependientes del Gobierno de Navarra se disponga de toda la información necesaria sobre los recursos disponibles para cualquier víctima de violencia de género, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la realización de campañas periódicas institucionales de sensibilización que promuevan el rechazo social de la discriminación y la violencia contra las mujeres y fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los datos aportados por el Observatorio de la Realidad Social sobre las tasas de pobreza severa, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los recursos técnicos y humanos de los Servicios Sociales de Base, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre la revisión del sistema de financiación y tramos de población para determinar los equipos mínimos, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los servicios ambulatorios de estimulación cognitiva, terapia ocupacional y promoción de la salud, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los programas de apoyo a familiares y cuidadores de personas con dependencia o discapacidad, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el estudio para la puesta en marcha de un ticket social para la obtención o adquisición de alimentos y productos frescos de primera necesidad, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el estudio relativo al impacto de la legislación autonómica en las personas con discapacidad en Navarra, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Nuria Medina Santos (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre los motivos del retraso en las subvenciones para entidades de acción social, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Asunción Fernández de Garayalde Lazkano Sala (G.P. EH Bildu Nafarroa).
- Sobre los resultados ofrecidos por la aplicación de las medidas contenidas en el Decreto Foral 39/2014 por el que se establecen medidas de reparto del empleo en las administraciones públicas de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Couso Chamarro (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Sobre la remodelación de la red ferroviaria en la Comarca de Pamplona en Landaben, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Couso Chamarro (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Sobre la beca de comedor de Educación y sobre un sistema de becas que cubra la totalidad de los materiales escolares a las familias desfavorecidas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Teresa Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Sobre el bloqueo de partidas del Presupuesto de 2016, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ana María Beltrán Villalba (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).
- Sobre las partidas que han sido bloqueadas en el Departamento de Derechos Sociales, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ana María Beltrán Villalba (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).
- Sobre las partidas presupuestarias bloqueadas en el Departamento de Educación, presentada por: Ilmo. Sr. D. Javier García Jiménez (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).
- Sobre los motivos que han llevado al Gobierno de Navarra a bloquear partidas presupuestarias por un importe de 23 millones de euros, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Victoria Chivite Navascués (G.P. Partido Socialista de Navarra).
- Sobre el bloqueo de dos partidas denominadas Convenio con NASUVINSA y Subvenciones a la implantación de la banda ancha, presentada por: Ilmo. Sr. D. Luis Zarraluqui Ortigosa (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre las acciones previstas o realizadas para dar continuidad a la cañada de Las Provincias o de Los Toros, interrumpida a su paso por el polígono de Los Agustinos por las vías del ferrocarril, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Luisa De Simón Caballero (A.P.F. de Izquierda-Ezkerra).
- Sobre el grado de cumplimiento del mandato parlamentario relativo a los instrumentos de video vigilancia en las comisarías de la Policía Foral y a los protocolos de asistencia médica a personas detenidas, presentada por: Ilmo. Sr. D. Unai Hualde Iglesias (G.P. Geroa Bai).
- Sobre el compromiso del Gobierno para elaborar un protocolo para regular las actuaciones de la unidad de intervenciones especiales de la Policía Foral, presentada por: Ilmo. Sr. D. Unai Hualde Iglesias (G.P. Geroa Bai).
- Sobre la reforma del sistema de becas dentro de las competencias del Gobierno de Navarra en la materia y sobre la concesión de becas para estudios universitarios en centros privados, en grados u otras titulaciones que son ofertadas también por la Universidad Pública de Navarra, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Teresa Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Sobre las partidas destinadas a subvenciones y subsidios para actuaciones de vivienda y a subvenciones para arrendatarios de vivienda, presentada por: Ilmo. Sr. D. Luis Zarraluqui Ortigosa (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la afectación del bloqueo de diversas partidas presupuestarias a la empresa pública INTIA, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Carmen Segura Moreno (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre el déficit de la Renta de Inclusión Social, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la denuncia del Sindicato Médico de Navarra de que los MIR de primer año atienden casos del Circuito B, de pacientes graves, en las Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Koldo Martínez Urionabarrenetxea (G.P. Geroa Bai).
- Sobre el programa de detección precoz de cáncer de colon, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Begoña Ganuza Bernaola (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Solicitud de tramitación en Comisión de la pregunta sobre los motivos por los que no se oferta el modelo D en el IES de Lodosa, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Teresa Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Escrito de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales comunicando que el Consejero competente para responder a la pregunta sobre el Plan de Transparencia de las Empresas Públicas es el Consejero de Desarrollo Económico.
 
PREGUNTAS ESCRITAS:
- Sobre el presupuesto establecido en la convocatoria de empleo del Servicio Navarro de Empleo dirigido a la contratación de desempleados por parte de las Entidades Locales 2016, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la valoración de la situación de emergencia en relación con las Ayudas de Emergencia Social del año 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre los conceptos cubiertos en las ayudas de las subcategorías C.3, D.1 y E.1 en relación con las Ayudas de Emergencia Social del año 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la comprobación de la situación económica de los solicitantes de las ayudas de emergencia social, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre los expedientes cerrados y liquidados en relación con las Ayudas de Emergencia Social del año 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre los datos indicados en la página 19 del informe de evaluación de las ayudas de emergencia social, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre las personas y unidades familiares que han resultado beneficiarias de las ayudas de emergencia social del año 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre las subvenciones para el Empleo Social Protegido 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre las subvenciones para Empleo Directo Activo 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre los resultados de la convocatoria de empleo del Servicio Navarro de Empleo dirigido a la contratación de desempleados por parte de las Entidades Locales 2016, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la mejora de los sistemas de gestión de la Renta de Inserción Sociolaboral, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre el Centro de Atención Integral a la Discapacidad de las Hayas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la ejecución del presupuesto de la partida de Programas Mixtos de Formación y Empleo en 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la fijación de los objetivos y líneas estratégicas en la gestión de los convenios del Servicio Navarro de Empleo con los agentes sociales y ONGs, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre la selección y derivación de los participantes de los programas realizados mediante convenios desde las agencias de empleo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre las medidas concretas que se han adoptado para instaurar el modelo de gestión de los convenios con los agentes sociales y ONGs, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre las ayudas a Entidades Locales para la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del año 2015, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
- Sobre el Convenio firmado para la restauración del claustro de la catedral de Pamplona, presentada por: Ilmo. Sr. D. Adolfo Araiz Flamarique (G.P. EH Bildu Nafarroa).
- Sobre la situación de ejecución de la resolución aprobada por el Pleno del Parlamento en relación con las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Laura Lucía Pérez Ruano (G.P. Podemos-Ahal Dugu).
- Sobre las partidas 410001 41800 6020 325100 Construcción de nuevos centros, 410001 41800 7609 325103 Construcción de nuevos centros y 4110001 41210 4812 322304 Ayudas al Plan de Formación, presentada por: Ilmo. Sr. D. Alberto Catalán Higueras (G.P. Unión del Pueblo Navarro).
 
INICIATIVAS DEL GOBIERNO (CONVENIOS, DECRETOS FORALES, COMUNICACIONES, PLANES Y PROGRAMAS):
- Información sobre avales concedidos e importes avalados referida al año 2015.
 
INFORMES CÁMARA DE COMPTOS Y CONTROL PRESUPUESTARIO:
- Informe de la Cámara de Comptos sobre el control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada el día 11 de mayo de 2016.
- Informe de la Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Baztan, 2014.
 
OTROS ASUNTOS:
- Informe relativo al escrito de petición sobre el incumplimiento de tratados y acuerdos internacionales relativos a los derechos fundamentales de las personas, presentado por D. Yosheba Miren Sáinz de la Higuera y Gartzia.
- Informe de los Servicios Jurídicos sobre la legitimidad y legalidad de las actividades de un gobierno en funciones y sobre las vías de actuación para revocar actuaciones que supongan la asunción de compromisos que se extiendan más allá de su mandato.
- Declaración Institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su dolor por el fallecimiento de Mohamed Abdelazziz y traslada a su familia y al conjunto del Pueblo Saharaui un sentimiento de solidaridad y de afectos, presentada por: Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan.
 
Pamplona, 3 de junio de 2016