Publicada el Lundi, 8 de janvier de 2018

El Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra aboga y defiende la neutralidad en la red como baluarte de la libertad en Internet

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 8 de enero de 2018

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra aboga y defiende la neutralidad en la red como baluarte de la libertad en Internet, presentada por el G.P. Partido Socialista de Navarra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra aboga y defiende la neutralidad en la red como baluarte de la libertad en Internet, y, por lo tanto, rechaza la norma aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

 

2. El Parlamento de Navarra lamenta la puesta en duda de Internet como un espacio de igualdad global, en el que un acceso a dos velocidades en función de interes externos menoscabará de forma clara el propio y encomiable fin de la red de redes.

 

3. El Parlamento de Navarra condena los continuos ataques a los que se somete a Internet desde su nacimiento desde diferentes gobiernos y administraciones de todo el mundo, censurando contenidos, eliminando su acceso a la población o manipulando su información en su propio beneficio”.