Publicada el Vendredi, 15 de avril de 2016

Conferencia de Maddalena Tedeschi

La educadora y pedagoga italiana ha presentado en el Parlamento de Navarra su experiencia sobre política educativa e infancia

El Parlamento de Navarra ha acogido hoy una conferencia de la educadora y pedagoga Maddalena Tedeschi, quien ha hablado sobre Política educativa e infancia.


Maddalena Tedeschi ha sido educadora y pedagoga de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia.


En la actualidad es dirigente y coordinadora pedagógica del equipo psicopedagógico de las escuelas infantiles de Reggio Emilia y pedagoga de la Escuela de Infantil y Primaria del Centro Internacional Loris Malaguzzi.


Asimismo, coordina investigaciones sobre diversos temas educativos en las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia.


Es autora de artículos y libros sobre experiencias educativas, además de formadora y conferenciante en diversos países de Europa, Asia y América sobre el “reggio approach”.

 

Entre los asistentes a la charla se encontraban, además de Ainhoa Aznárez, Presidenta del Parlamento y encargada de presentar a la ponente, las Parlamentarias María Solana, Consuelo Satrustegi (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa y Esther Korres (G.P. EH Bildu).