Publicada el Jeudi, 6 de octobre de 2011

El Presidente recibe a Luis Palacios, Presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro

Alberto Catalán agradece a esta ONGD sus 40 años de protección a la infancia en la Comunidad Foral y destaca el compromiso de la Cámara con la justicia social

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido hoy en su despacho a Luis Palacios, presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, ONGD que trabaja para la mejora de la situación de la infancia desprotegida.

Palacios ha explicado al Presidente los objetivos de la asociación y las acciones llevadas a cabo en favor de los menores desprotegidos, en los ámbitos en que trabaja: acogida y emancipación de menores, cooperación al desarrollo y adopciones internacionales.

Asimismo, le ha informado de que a finales del mes de octubre se celebrará una de las iniciativas de esta asociación más conocidas por la sociedad navarra, el Rastrillo de Nuevo Futuro, con el fin de recaudar fondos para sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Catalán ha agradecido a Nuevo Futuro su “tesón” y su “incansable labor” en el ámbito de la protección infantil, y le ha felicitado por sus 40 años de servicio solidario en la Comunidad Foral, que le han llevado a convertirse en “referente”.

El Presidente ha destacado, además, el compromiso del Parlamento de Navarra con la defensa de los derechos de la infancia, la solidaridad y la justicia social, “reflejo del sentir y de la vocación que caracteriza al pueblo navarro”.