Noiz argitaratua Astelehena, 2015.eko Urtarrilak 12

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza con la ciudadanía francesa objetivo del criminal atentado con la el semanario Chalie Hebdo.

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de enero de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con la ciudadanía francesa objetivo del criminal atentado con la el semanario Chalie Hebdo, presentada por el G.P UPN.

El grupo SN también ha presentado una propuesta de declaración que ha retirado para que se votara la de UPN.

La declaración ha sido aprobada por unanimidad, excepto el segundo párrafo del punto primero de la declaración, en el que se han abstenido Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra, haciéndose eco del sentimiento de la sociedad navarra, traslada su solidaridad fraternal a la ciudadanía francesa, que ha sido objetivo final del criminal atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por haber sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo, Navarra siente de forma especial la agresión perpetrada en París contra la convivencia y la libertad de expresión.

2.- El Parlamento de Navarra reafirma, en representación de la sociedad navarra, su rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, así como su compromiso con los valores cívicos que aspiran a hacer de Europa un espacio de diálogo, respeto y cooperación entre diferentes”.