Noiz argitaratua Astelehena, 2015.eko Urtarrilak 12

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reprueba el atentado contra el monolito dedicado a los 11 republicanos fusilados en el monte Ezkaba

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de enero de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reprueba el atentado contra el monolito dedicado a los 11 republicanos fusilados en el monte Ezkaba, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su reprobación más rotunda ante este atentado a la memoria de estas personas asesinadas por defender la democracia y la libertad del pueblo navarro frente a la dictadura franquista.

El Parlamento de Navarra exige que se tomen las iniciativas legales necesarias para que los responsables de esta actuación respondan por el agravio cometido.

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con las familias de las personas fusiladas en dicho lugar y con los Ayuntamientos de Santacara, Murillo el Fruto y Berriozar por el agravio cometido también contra ellos”.