Noiz argitaratua Astelehena, 2014.eko Abenduak 22

El Parlamento aprueba una declaración de condolencia por el fallecimiento de la Parlamentaria Foral Aitziber Sarasola Jaca

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de diciembre de 2014

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado una declaración de condolencia por el fallecimiento de oa Parlamentaria Foral Aitziber Sarasola Jaca.

En la sesión del Pleno de mañana día 23 de diciembre se guardará un minuto de silencio y se dará lectura de un poema en recuerdo de la Parlamentaria Foral. La sesión del Pleno se iniciará a las 11 horas para posibilitar la asistencia a la conducción desde el tanatorio al cementerio.

La declaración dice lo siguiente:

“La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, en sesión celebrada hoy lunes, día 22 de diciembre, en nombre y representación de todos los miembros de la Cámara, expresan el sentimiento de profundo pesar por el fallecimiento de Aitziber Sarasola Jaca, y acuerdan trasladar a sus familiares y amigos y a sus compañeros del Grupo Parlamentario Bildu-Nafarroa su solidaridad y afecto en tan dolorosos momentos.


El Parlamento de Navarra expresa el agradecimiento y el reconocimiento a la labor desempeñada en la presente legislatura por Aitziber Sarasola Jaca desde su escaño de Parlamentaria Foral, en defensa de sus ideas e inquietudes políticas y de todas las personas, y de manera destacada por su compromiso con los derechos de la mujer, las causas sociales y por su declarada aportación a la presencia del euskera en los debates de la Cámara, en sus intervenciones como Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales y como vocal de las Comisiones de Educación, de Convivencia y Solidaridad Internacional, y de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales. Descanse en paz / Goian Bego”.


“Nafarroako Parlamentuko Mahaiak eta Eledunen Batzarrak gaur, astelehena, abenduak 22, eginiko bilkuran, beren atsekabe sakona azaldu dute, legebiltzarkide guztien izenean, Aitziber Sarasola Jacaren heriotzarengatik; eta haren senitarteko eta lagunei nahiz Bildu-Nafarroa parlamentu-taldeko kideei halako saminaldian elkartasuna eta estimua adieraztea erabaki dute.


Nafarroako Parlamentuak esker ona eta aintzatespena agertzen ditu Aitziber Sarasola Jacak foru parlamentari gisa zeukan eserlekutik legegintzaldi honetan bere ideia eta kezka politikoen eta pertsona guztien alde eginiko lanarengatik eta, batez ere, emakumeen eskubide eta kausa sozialen alde erakutsi zuen konpromisoarengatik eta Legebiltzarreko eztabaidetan euskararen presentziari egin zion ekarpen ezagunarengatik, bai Gizarte Politiketako batzordeburu gisa bai Hezkuntza Batzordeko, Bizikidetasunaren eta Nazioarteko Elkartasunaren Batzordeko eta Kulturako, Turismoko eta Erakunde Harremanetako Batzordeko kide gisa izan zituen zereginetatik. Goian bego”.