Publicada el Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Sesión, 10 de noviembre de 2014

ACUERDOS DE LA MESA Y DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 10 DE NOVIEMBRE

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proposiciones de Ley Foral:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación parcial de la Ley Foral 6/2014, de 14 de abril, del Impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de la sociedad cooperativa de trabajo asociado micro de Navarra.
- Admitidas a trámite dos proposiciones de Ley Foral sobre la deuda del C.A. Osasuna, que serán debatidas por el procedimiento de lectura única y urgente ante el Pleno de la Cámara en la sesión del próximo día 27 de noviembre. Han votado a favor del procedimiento acordado UPN, SN y PP; con contra I-E; y se han abstenido Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.
Por unanimidad, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un Informe a los Servicios Jurídicos del Parlamento sobre si se respeta la igualdad de los contribuyentes, a la vista de la Constitución Española, con el contenido de ambas proposiciones de Ley Foral.
Finalmente, se ha solicitado la Comparecencia de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para que informe antes de la sesión del Pleno del día 27 de noviembre sobre la valoración del Departamento de la propuesta de la Junta Gestora del Club Atlético Osasuna para la restructuración y liquidación de la deuda, a petición de Sra. Beltrán Villalba (G.P. Popular).
Los textos admitidos a trámite son los siguientes:
* Por la que se establecen los límites y condiciones para la concesión del aplazamiento de sus deudas tributarias al Club Atlético Osasuna, y por la que se establecen las condiciones para poder revisar lo sucedido, presentada por los Parlamentarios Forales Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola y Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).
* Por la que se aprueba la reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna con la Comunidad Foral de Navarra, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Popular del Parlamento de Navarra.

Mociones:
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a avanzar en la implantación de modelos de gestión conjunta en las Areas comerciales urbanas de Navarra, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Amaya Zarranz Errea (G.P. Popular del Parlamento de Navarra).
- Por la que el Parlamento de Navarra reconoce la importancia de la labor que desempeñan los medios de comunicación en euskera, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai. (8-14/MOC-00143). Pleno.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a dotar de personal suficiente las consultas especializadas, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a presentar un proyecto de ley que plantee un nuevo Plan de Inversión Local para los años 2015 y 2016, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a emitir un documento que garantice que los productores de energía solar fotovoltaica no deben abonar los impuestos de la producción de energía, presentada por el G.P. Socialistas del Navarra.

Comparecencias:
- Escrito de la Consejera de Salud en relación con la petición de comparecencia para exponer su posición en materia de salud laboral y régimen de aseguramiento de los trabajadores y trabajadoras de la función pública, manifestando que es competencia del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
- Escrito de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en relación con la comparecencia para informar sobre los contratos y colaboraciones realizados por el Gobierno de Navarra, empresas públicas o participadas con la empresa Cofely, manifestando que es competencia del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
- Para que la Consejera de Salud explique la situación actual del servicio unificado de urgencias, los problemas de funcionamiento desde su puesta en marcha, quejas de los pacientes, tiempos de espera, otras incidencias ocurridas y las soluciones del Departamento, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.
- Para que la Consejera de Salud informe sobre la inundación producida en el edificio de urgencias del CHN y sobre las disfunciones de la nueva construcción y las medidas para solucionarlas, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.
- Para que la Consejera de Salud explique los motivos por los cuales se ha producido la avería que ha inundado una parte del edificio de urgencias y las repercusiones sobre el funcionamiento de las instalaciones, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Samuel Caro Sádaba (G.P. Socialistas de Navarra).
El portavoz de UPN ha votado en contra de la admisión a trámite de esta comparecencia y del anterior que versa sobre el mismo asunto.
- Para que el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local explique el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Eva María Gorri Gil (G.P. Popular del Parlamento de Navarra).
- Para que el Defensor del Pueblo explique el informe jurídico emitido en relación con la política de subvenciones a las federaciones deportivas de Navarra, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.
- Para que la Consejera de Salud aclare diversos puntos en relación con el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2015, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Samuel Caro Sádaba (G.P. Socialistas de Navarra).
- Para que el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local informe sobre el cumplimiento de la Ley Foral 11/2009, de Atención y Apoyo a Personas Afectadas por Catástrofes Producidas por Inundaciones, Fuertes Vientos y Otros Fenómenos Naturales en la Comunidad Foral de Navarra, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del escrito del Comandante Militar de Navarra declinando comparecer para explicar la situación del Fuerte Alfonso XII referida al mantenimiento de los edificios y a las gestiones para su reversión a Navarra, por no ser de su competencia.
- Para que el Consejero de Políticas Sociales informe sobre la Estrategia por la Convivencia en Navarra, a petición propia.

Sesiones de trabajo y visitas:
- Para que representantes municipales de Artajona y trabajadores de la planta Neoelectra Ecoenergia expongan la situación de la planta y consecuencias del cierre, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).
- Para que CEDERNA GARALUR dé a conocer sus planteamientos de trabajo y estrategias de futuro, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.
- Para que el equipo directivo y/o profesorado del IES Biurdana expliquen la situación actual del centro en cuanto a problemas de espacio y soluciones presentadas por la Dirección al Departamento de Educación, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Popular del Parlamento de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).
- Para que el representante del gobierno regional del Kurdistán en España, Daban Shadala, informe sobre los últimos acontecimientos en la región del Kurdistán de Irak, situación de los refugiados, casos de violencia de los derechos humanos, etc, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Popular del Parlamento de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).
- Para que la entidad de desarrollo de la Montaña de Navarra Cederna Garalur informe de los resultados e incidencias del PDR 2007-2013 Eje 4 Leader Montaña de Navarra ante la planificación del próximo periodo 2014-2020, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra, los Parlamentarios Forales Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola y Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito) y el G.P. Popular del Parlamento de Navarra.
- Para que el Comité de Empresa de Diario de Navarra, S.A. informe de la situación laboral de sus trabajadores/as y de sus posibles soluciones, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra y el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).
- Para que representantes del Colegio Público de Beriáin y del Ayuntamiento informen sobre la necesidad de obras en el Centro y la labor de mantenimiento del mismo, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra; G.P. Popular del Parlamento de Navarra.
- Para que una representación de Intermon OXFAM explique los contenidos del Informe “Iguales. Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas”, a petición de la Parlamentaria Foral Ilma. Sr. Dª María Victoria Arraiza (G.P. Socialistas de Navarra).
- Visita a las obras de conexión de la Autovía del Camino (A-12) con La Rioja, presentada por el Gobierno de Navarra.
- Visita al Hospital San Junta de Dios, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Antonio Rapún León (Presidente - Comisión de Salud).

Comisiones especiales y ponencias:
- Ha quedado pendiente para una próxima sesión la solicitud de creación de una Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, presentada por el G.P. Popular del Parlamento de Navarra. La Junta de Portavoces ha acordado solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara la emisión de un informe sobre la actuación en esta materia en el Congreso de los Diputados y en otros Parlamentaos autonómicos.
- La Mesa ha acordado remitir a la Comisión de Régimen Foral la solicitud de creación de una Ponencia para trabajar las diferentes propuestas de los grupos parlamentarios que vayan orientadas a la lucha contra la corrupción y medidas que sean efectivas para prevenir y castigar políticamente las diferentes casuísticas de corrupción, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

Preguntas orales:
- Sobre la integración de la sección de alimentación y nutrición clínica en el servicio de endocrinología, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Marisa De Simón Caballero (G.P. Izquierda-Ezkerra).
- Sobre el cierre de la escuela de Murieta, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Bakartxo Ruiz Jaso (G.P. Bildu-Nafarroa).

Preguntas escritas:
- Sobre la cancelación de consultas médicas debido a la no asistencia de los pacientes, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Eva María Gorri Gil (G.P. Popular del Parlamento de Navarra).
- Sobre las bajas por faltar a la cita que se han aplicado en las listas de espera del Registro General de Pacientes en los años 2012, 2013 y 2014, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Eva María Gorri Gil (G.P. Popular del Parlamento de Navarra).
- Sobre la situación de la empresa KPF de Tudela, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).
- Sobre la relación contractual entre las ECAIS y las personas que requieren sus servicios con respecto a las condiciones de pago y presupuesto, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre si el Departamento de Políticas Sociales se coordinó con otros órganos de la misma índole en otras autonomías efectuando el control e inspección reflejado en el Decreto Foral 256/1996, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre si las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional de Navarra se han ajustado a las tarifas contractuales acordadas con las personas que han requerido sus servicios, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre las cuantías destinadas por las personas que recurrieron a las ECAIS para sufragar el mantenimiento de las entidades colaboradoras, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre si el Departamento de Políticas Sociales y sus organismos dependientes reciben informes en relación con las funciones y actividades de la entidad colaboradora en el país de origen del menor, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre cómo el Departamento de Políticas Sociales y sus organismos dependientes y competentes en el ámbito de la adopción tiene constancia y acreditación escrita que las cuantías destinadas por las personas firmantes de acuerdos con las ECAIS van destinadas a los conceptos que se describen en el artículo 17, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre las informaciones descritas en el artículo 14.i del Decreto Foral 168/2002, de 22 de julio, y las denuncias e irregularidades recibidas, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre las actuaciones que ha realizado el Servicio de inspección y control en el ámbito de la adopción en los cinco últimos años, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre si el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra tuvo constancia de que se respetó, acordes a los cambios normativos y legislativos, el orden de las solicitudes de adopción nacional e internacional, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre si las familias sin hijos que cumplían los requisitos de la Disposición Transitoria Única de la Ley Foral 3/2014 han mantenido la prioridad para la adopción de menores, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre si en todas las resoluciones referidas a las declaraciones de idoneidad, sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, se han estimado transcurridos los plazos máximos de ocho meses contados desde la solicitud de adopción, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre diversos aspectos relacionados con la valoración de idoneidad como requisito para la adopción de menores, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre las posibilidades que maneja el Departamento de Políticas Sociales respecto al Proyecto de Decreto Foral por el que se regula el Procedimiento Administrativo para la Adopción en la Comunidad Foral de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre la respuesta dada a la petición de información sobre adopciones nacionales e internacionales materializadas en la Comunidad Foral de Navarra y las labores de búsqueda que se deben efectuar para responderla, presentada por: Ilmo. Sr. D. Bikendi Barea Aiestaran (G.P. Bildu-Nafarroa).
- Sobre el contrato de suministros en determinados organismos autónomos, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Samuel Caro Sádaba (G.P. Socialistas de Navarra).
- Sobre los ingresos por impuesto de patrimonio en los ejercicios de 2012 y 2013, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Beltrán Villalba (G.P. Popular del Parlamento de Navarra).
- Sobre el Acuerdo de la Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Foral de Navarra referido a la Ley Foral 6/2014 del impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).

Informes Cámara de Comptos y control presupuestario:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe de legalidad acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2014, remitidas al legislativo el 15 de julio, 18 de agosto, 9 de septiembre y 20 de octubre.

Otros asuntos:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la Nota-informe acerca de la propuesta de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206, párrafo 1.º, de la Ley Hipotecaria de 1946. Ha quedado pendiente la resolución sobre este asunto para una próxima sesión.

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su compromiso con las escuelas rurales, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai. La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; han votado en contra UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con las escuelas rurales, desde el punto de vista del equilibrio en la ordenación del territorio, y también como medida imprescindible para integrar la escuela en el entorno”.

La propuesta presentada por Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai contenía otros dos puntos que han sido rechazados con los votos en contra de UPN, SN y PP, y el voto a favor de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E, que decían lo siguiente:


“1. El Parlamento de Navarra denuncia el cierre de la escuela de Murieta y la postura oscurantista del Departamento de Educación, así como su actuación unilateral.


2. El Parlamento de Navarra solicita al Departamento de Educación que dé marcha atrás en su decisión y adopte las medidas pertinentes para que la escuela no sea cerrada”.

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento de Navarra felicitara a la ciudadanía catalana por la madurez política y democrática durante la jornada del 19N. Han votado en contra de la propuesta UPN, SN y PP; a favor han votado Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La propuesta rechazada decía lo siguiente:


“1. El Parlamento de Navarra felicita a la ciudadanía catalana, por la madurez política y democrática demostrada durante la jornada del 9 de noviembre, en la que se expresó en las urnas con absoluta normalidad.


2. El Parlamento de Navarra lamenta la posición del Gobierno de España, que ha intentado poner todos los obstáculos para evitar la libre decisión de la sociedad catalana y que contrasta con la actitud mantenida por estados como el de Canadá respecto a Quebec o el del Reyno Unido con Escocia.


3. El Parlamento de Navarra manifiesta que es la hora de la democracia, la hora en que los pueblos y la ciudadanía deben disponer de cauces democráticos para poder decidir en libertad sobre su futuro”.

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la que requiere al Ministro de Hacienda el cobro a Navarra de los 1.513 millones de euros por el IVA de ventas de coches de Volkswagen, presentada por los Grupos Parlamentarios Bildu-Nafarroa y Aralar-Nabai y el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.

Han votado a favor todos los grupos excepto el grupo popular, que se ha abstenido.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra acuerda:

1.- Rechazar radicalmente la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid sustentado por el Partido Popular y en concreto la carta que el Consejero de Economía de dicho Gobierno, Don Enrique Ossorio ha dirigido al Ministro Sr. Montoro, requiriéndole al cobro de los 1.513 millones de €, reclamados por la Agencia Tributaria Estatal a la Comunidad Foral de Navarra por el IVA de la venta de los coches de Volkswagen desde 2007 hasta 2012.


2.- Exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid y concretamente al Consejero de Economía de dicha Comunidad, Don Enrique Ossorio, la inmediata retractación y retiro de dicha carta, porque constituye una intromisión injusta, desleal y propia de ignorante en los asuntos propios de Navarra y en los intereses y derechos de las navarras y navarros.


3.- Requerir al Gobierno de Navarra para que, en consonancia y unión con lo manifestado por la unanimidad o inmensa mayoría de la ciudadanía navarra y los grupos políticos del Parlamento de Navarra, mantenga la posición y postura de que Navarra no debe abonar ni un solo euro por la reclamación de IVA de las ventas de la empresa Volkswagen de 2007 a 2012 que se le reclaman”.

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se une a la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, presentada por el G.P. Popular. Han votado a favor de la propuesta UPN, SN y PP; en contra han votado Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra se une a la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín y destaca el triunfo de la libertad, la concordia y la convivencia entre compatriotas. Dividir a los ciudadanos empobrece mientras que unir es fuente de riqueza y progreso para todos”.

El G.P. Aralar-NaBai ha presentado un enmienda a la propuesta inicial que no ha sido aceptada por el grupo popular y no se ha votado, que decía lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra acuerda felicitar y unirse en la alegría de los alemanes y las alemanas porque ejercieron y siguen ejerciendo el derecho a decidir como base y componente esencial de la democracia tanto para su unión hace 25 años como para su mantenimiento como nación en Europa junto con otras naciones que democráticamente han decidido su unión en Europa siendo naciones diferentes como es el caso de Chequia, Eslovenia, Eslovaquia, etc”.

- Ha quedado pendiente de resolución una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena las prácticas corruptas e ilícitas de quienes se aprovechan su cargo público para su enriquecimiento personal, presentada por el G.P. Popular.

- La Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado el programa del Acto institucional de reconocimiento a la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, que se celebrará el día 19 de noviembre, a las 11 horas en la sede del Parlamento de Navarra. En el acto intervendrá el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán y portavoces de los Grupos Parlamentarios y una representación de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.