Publicada el Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan de prevención de muerte súbita

Se subraya la importancia de las maniobras de soporte vital básico y el rápido acceso a un desfibrilador para salvar la vida de quienes sufren un paro cardíaco

La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a que “forme un grupo de expertos, con el encargo de elaborar un plan de prevención de muerte súbita”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra resalta la importancia que las maniobras de soporte vital básico (SVB) y el rápido acceso a un desfibrilador semiautomático (DESA) tienen al a hora de aumentar las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren un paro cardíaco y, a ese respecto, aboga por “definir un modelo de actuación dirigido a prevenir la muerte súbita”.

A la sesión, presidida por Consuelo Satrustegi (G.P. Geroa Bai), han asistido, además, Begoña Ganuza, Iñaki Iriarte, Mónica Doménech, Sergio Sayas (G.P. UPN), Koldo Martínez, Rafael Eraso (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz, Asun Fernández de Garialde (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Nuria Medina, María Chivite (G.P. PSN), Ana Beltrán (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, nº 111, de 30-09-2016)