Publicada el Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Se insta al Gobierno de Navarra a dotar a la Biblioteca General de los recursos humanos y materiales necesarios para un servicio eficiente

Se solicita el acondicionamiento de algunos espacios, también a nivel de mobiliario, y la contratación del personal imprescin dible para una "adecuada atención" a los usuarios

La Comisión de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado hoy, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y las abstenciones de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “adoptar todos los acuerdos pertinentes para dotar a la Biblioteca General de Navarra del personal necesario para ofrecer todos los servicios de manera eficiente”.

 

La resolución aprobada incluye un segundo punto, en el que, a su vez se emplaza al Ejecutivo Foral a “dotar a la Biblioteca General de Navarra de todo el mobiliario y medios materiales necesarios para acondicionar los espacios y poder atender la demanda de las y los usuarios”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. EH Bildu se remite a la visita cursada por la Comisión de Cultura el pasado 14 marzo para, tras comprobar las “carencias” existentes a nivel de dotacional y de recursos, solicitar el “acondicionamiento” de algunos espacios y la contratación del personal imprescindible para un mejor aprovechamiento de los servicios y una adecuada atención” a los usuarios.

 

A la sesión, presidida, por Asun Fernández de Garaialde (G.P. EH Bildu), han asistido Cristina Altuna, Luis Zarraluqui, Luis Casado, Mónica Doménech (G.P. UPN), Isabel Aranburu, Consuelo Satrustegi, Jokin Castiella (G.P. Geroa Bai), Maiorga Ramírez (G.P. EH Bildu), Mikel Buil, Fanny Carrillo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Conchi Ruiz, Ainhoa Unzu (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y José Miguel Nuin (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).