Publicada el Martes, 20 de Marzo de 2018

Se insta al Departamento de Educación a cubrir las necesidades planteadas por el Colegio Público Torre Monreal

El equipo directivo y la Apyma del centro transmitieron su queja a causa de la alteración ocasionada por las incorporaciones tardías y las matriculaciones sobrevenidas

La Comisión de Educación ha aprobado hoy con los votos a favor de UPN, PSN, PPN, Podemos-Ahal Dugu e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu, una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a “cubrir las necesidades planteadas por el colegio público Torre Monreal para hacer frente a la matriculación sobrevenida registrada en el centro. Los recursos humanos y materiales serán los planteados por el centro educativo y la apyma del mismo”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. UPN se remite a las explicaciones recibidas con motivo de la visita cursada por la Comisión de Educación el pasado 20 de febrero, a propósito de la “considerable alteración que las incorporaciones tardías y la matriculación sobrevenida han tenido en la planificación de recursos humanos y materiales prevista al inicio del curso”.

 

A ese respecto y tras hacer suya la impresión del equipo directivo en torno a la “insuficiente respuesta del Departamento”, el proponente pone de relieve los “recortes”derivados de la reorganización operada para poder atender a los cinco nuevo alumnos” y, a ese respecto, apremia a que se atiendan las demandas planteadas desde el centro educativo.

 

El Colegio Público de Educación Especial Torre Monreal de Tudela es uno de los dos centros públicos de Navarra que escolariza a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Tiene carácter comarcal y cubre las necesidades de los escolares de la zona de influencia de la Merindad de Tudela.

 

A la sesión, presidida, por Ana San Martín (G.P. U’PN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Iñaki Iriarte (G.P. UPN), Isabel Aranburu, Consuelo Satrustegi, Rafa Eraso (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Carlos Couso (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno, Conchi Ruiz (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).