Publicada el Jueves, 11 de Febrero de 2016

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan estratégico frente al cambio climático

Aprobación en Pleno. Día 11 de febrero de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a presentar ante este Parlamento Parlamento los compromisos detallados que se recogen en el acuerdo firmado mediante la solicitud de una comparecencia voluntaria.


Se exhorta al Ejecutivo Foral a elaborar un Plan estratégico frente al cambio climático en Navarra, que se presente ante este Parlamento antes de mediados del año 2017, y que sea participado ampliamente por la sociedad de Navarra.


Se emplaza al Gobierno de Navarra a que dicho Plan estratégico incorpore la previsión de su desarrollo y un avance de medidas en planes sectoriales de producción de energías limpias y de fomento de la eficiencia energética; de tráfico y transporte; de protección de los recursos naturales y de reducción de los residuos; y de tecnología y fomento de la economía basada en el cambio del modelo energético, así como de cuantos otros aspectos se consideren esenciales en esta iniciativa y todas ellas en el ámbito de las competencias de la Comunidad Foral de Navarra.


Se conmina al Gobierno de Navarra a que dicho Plan proponga unos indicadores que permitan el seguimiento de los objetivos de reducción de emisiones que se han firmado por el Gobierno de Navarra.


Presentada por UPN.

 

Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.