Publicada el Viernes, 25 de Enero de 2013

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a diseñar y desarrollar todas las medidas necesarias para reducir y eliminar progresivamente el fracaso y el abandono escolar

Aprobación en Pleno. Día 25 de enero de 20013

Se insta al Gobierno de Navarra a que diseñe y desarrolle todas las medidas necesarias para reducir y eliminar progresivamente el fracaso y el abandono escolar, mediante el impulso de políticas de compensación de desigualdades y de atención a la diversidad, encaminadas al éxito escolar de todo el alumnado, independientemente de su origen por nacimiento, sexo, etnia, religión o condición social.

Se exhorta al Ejecutivo Foral a impulsar las escuelas infantiles 0-3 años a través de una red de centros públicos que satisfagan toda la demanda, en el marco del respeto a la legislación del euskera.

Se llama al Gobierno de Navarra a aumentar el profesorado de los centros públicos para que se pueda atender adecuadamente a todo el alumnado, con el objetivo de que todos los escolares alcancen el éxito escolar.

Se insta al Ejecutivo Foral a reducir en un 10% el número de escolares por aula en todos los niveles de la enseñanza no universitaria.