Publicada el Jueves, 28 de Septiembre de 2017

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a convocar una OPE ajustada a la realidad y las necesidades del sistema educativo

Aprobación en Pleno. Día 28 de septiembre de 2017

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a realizar una Oferta Pública de Empleo (OPE) conforme a las necesidades y realidad del sistema educativo navarro, tanto desde el punto de vista educativo, lingüístico como social. El Departamento de Educación ofertará el mayor número de plazas posible en Educación Infantil, Educación, Primaria, Educación Secundaria y FP.

 

2.- Se emplaza al Departamento de Educación a aprobar dicha convocatoria y los plazos de la misma antes del 31 de octubre de 2017.

 

3.- Se conmina al Parlamento de Navarra a “rechazar el establecimiento de la denominada lista única en las oposiciones que se convoquen e insta, al Departamento de Educación a no adoptar dicho mecanismo”.

 

Presentada por UPN.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Podemos Ahal Dugu, PSN, PP e I-E y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.

 

Los puntos 2 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de UPN, PSN y PPN, las abstenciones Podemos de I-E, y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.