Publicada el Jueves, 8 de Noviembre de 2012

Rechazada la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 9/2010 de Ayuda a las víctimas del terrorismo

La iniciativa de Nabai, que tacha la actual Ley de "obsotela, parcial, excluyente e injusta", abogaba por una "referencia normativa para la convivencia del futuro"

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN, las abstenciones de Bildu, I-E y los dos parlamentarios no adscritos y el voto a favor de Nabai, la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral de Ayuda a las víctimas del terrorismo.

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. Nabai tenía por objeto “dotar a Navarra de una referencia normativa para la convivencia del futuro”, de modo que “ninguna víctima de la violencia de motivación política” pudiera sentirse “excluida”.

En la exposición de motivos, el grupo proponente aseguraba que la actual Ley Foral de Ayuda a las víctimas del terrorismo “no contribuye a la convivencia social ni a la paz” porque, amén de “obsoleta”, resulta “parcial, excluyente e injusta”, pues “sólo tiene en cuenta a los damnificados de ETA”.

En ese sentido, se instaba a considerar violencia de motivación política “toda acción no pacífica ejercida con empleo de la fuerza o ejerciendo coacciones por bandas organizadas, así como las acciones de réplica y contestación a las mismas o a la hipótesis o supuesto de dicha contestación, sea por las fuerzas armadas, sea por organizaciones de réplica, sea por personas o individuos que actúan con tal intención manifiesta”.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 75, de 25-09-2012)