Publicada el Martes, 22 de Septiembre de 2015

La Presidenta del Parlamento recibe a los organizadores de Nafarroa Oinez 2015

La delegación de la Federación de Ikastolas le ha presentado a Ainhoa Aznárez el programa de lo que será la 35 edición de esta fiesta

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, se ha reunido esta tarde con los representantes de la organización del Nafarroa Oinez 2015 que este año se centrará en la Baztan Ikastola. Una fiesta, el Nafarroa Oinez, que reúne a la federación de ikastolas y que este año celebra su 35 edición.  
La delegación de la Federación Navarra de Ikastolas que se ha reunido con la Presidenta del Parlamento ha estado representada por Josu Reparaz, miembro de la federación; la presidenta de Baztan Ikastola, Elena Zabaleta; y la directora de Baztan Ikastola, Iosune Ortega.
En la reunión, la presidenta de Baztan Ikastola, le ha explicado a Ainhoa Aznárez que esta ikastola nació en el año 1970,  impulsada por un grupo de padres y madres, con el objetivo de garantizar la enseñanza en euskara. Actualmente pertenece a las 15 ikastolas de la Federación de Ikastolas de Navarra, a la vez que es una de las 15 escuelas rurales de los pueblos de Baztán, ya que en 1983, un año después de celebrar su primer Nafarroa Oinez, pasó a ser municipal y a dar sus clases en edificios del Ayuntamiento. El centro cuenta con dos edificios uno para infantil y otro para primaria.