Publicada el Viernes, 3 de Octubre de 2008

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy a una amplia representación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) encabezada por su presidenta, Cristina Cuesta

El encuentro está enmarcado dentro de la ronda de visitas a Parlamentos Autonómicos y que a modo de conmemoración del décimo aniversario de la asociación (en noviembre) ha puesto en marcha COVITE.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy a una amplia representación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) encabezada por su presidenta, Cristina Cuesta.

En el transcurso del encuentro, enmarcado dentro de la ronda de visitas a Parlamentos Autonómicos que, a modo de conmemoración del décimo aniversario de la asociación (en noviembre), ha puesto en marcha COVITE, Cristina Cuesta ha intentado transmitir dos mensajes fundamentalmente.

“Por un lado, que existimos, que tenemos derecho a aportar una experiencia de dolor constructiva que, además, entendemos ha sido una pieza importante para la consolidación de la democracia. Por otro, que vamos a seguir vigilantes dentro de una actitud positiva, pero también realista. En este sentido, nos congratulamos de las últimas actuaciones policiales y judiciales acaecidas en Navarra, un territorio cercano y hermano”.

Cristina Cuesta se ha confesado “muy agradecida” y “muy contenta” por haber sido recibida por la Presidenta de la Cámara “con tanta amabilidad y apoyo. Ha sido muy receptiva, Elena se ha mostrado muy solidaria y cercana; el afecto es recíproco”.