Publicada el Lunes, 7 de Abril de 2014

III Ciclo Conversaciones Solasaldiak

La primera de las cuatro mesas redondas organizadas por el Parlamento y la UPNA tendrá lugar esta tarde bajo el título Sanidad. Tras la marea blanca

Una mesa redonda en torno a la gestión pública y/o privada de la sanidad abrirá esta tarde la tercera edición de Conversaciones Solasaldiak, un ciclo de cuatro charlas organizado por el Parlamento y la UPNA para analizar la idoneidad de las políticas encamindas a hacer frente a los retos planteados por la crisis en los ámbitos de la sanidad, servicios sociales, educación y cultura.


Coordinada por Ariadna García Prado, doctora en Economía y profesora del Departamento de Economía de la UPNA, esta primera conferencia contará con la participación de José Manuel Freire, jefe del Departamento de Salud Internacional y Director del Máster de Salud Pública Internacional del Instituto de Salud Carlos III; y Fidel Campoy, médico experto en gestión de servicios de salud y aseguramiento sanitario, con más de 25 años de experiencia en los sectores público y privado.


Estas sesiones se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad y el Parlamento de Navarra para el desarrollo conjunto de actividades culturales de interés común. En anteriores ediciones, este ciclo se ha dedicado a temas como la crisis económica, la relación entre los jóvenes y la política, el derecho ante la corrupción y el fraude o ciencia y ciudadanía.


Conversaciones-Solasaldiak pretende ser un diálogo abierto entre investigadores y expertos, a fin de reflexionar junto al público sobre cuestiones de actualidad. Con el epígrafe genérico de Redefinición del espacio público/privado, este año se invitará a diferentes expertos para que ofrezcan su visión y conocimiento en los ámbitos de la sanidad, los servicios sociales, la educación y la cultura.


El ciclo continuará en el mes de junio con la mesa redonda Servicios sociales. Tras la marea verde y, ya tras el período estival, en el último cuatrimestre del año se celebrarán las otras dos sesiones sobre educación y cultura, respectivamente.

Bajo el título Sanidad. Tras la marea blanca, esta primera mesa redonda tendrá lugar mañana hoy, a las 19:30, en la Sala Polivalente del Parlamento, con entrada libre.