Publicada el Martes, 28 de Mayo de 2013

El Presidente participa en un acto de la ONCE de reconocimiento a personas, entidades e instituciones que trabajan en pro de las personas más vulnerables

Alberto Catalán ha entregado a Delphi Packard el Premio a la empresa solidaria y ha defendido una sociedad 'donde no haya ciudadanos de primera y de segunda'

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta tarde en el acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE Navarra 2013. Catalán ha entregado el Premio a la empresa solidaria a Delphi Packard por su colaboración en programas de empleo protegido de personas con discapacidad.

También han sido premiados la Fundación Diario de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Cadena Ser y Máximo Abete Blanco, a título póstumo.

En el turno de intervenciones, el Presidente ha agradecido la labor de cuantos hacen de Navarra “un espacio de solidaridad y de desarrollo humano, de avances sociales y de mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin excepción”.

Asimismo, ha reclamado que “todos debemos sentirnos parte de la vida social, económica, política y cultural de esta Comunidad, sin que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Al acto han acudido unas 150 personas y ha contado con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, el presidente del Consejo Territorial de ONCE Navarra, y Purificación Ortiz, delegada territorial.

Además de Alberto Catalán, Carmen Alba, delegada del Gobierno, Iñigo Alli, consejero foral de Políticas Sociales, y Enrique Maya, alcalde de Pamplona, se han encargado de entregar los premios, unas esculturas en colores verde y amarillo que juntas se unen formando un círculo.

El objetivo de estos premios es reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean ejemplo de buenas prácticas, coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.