Publicada el Jueves, 13 de Diciembre de 2012

El Presidente inaugura en Tudela la exposición "Navarra 1212-1512-2012. Encuentro vivo de la Historia"

En esta muestra se reflejan los principales conjuntos monumentales de Navarra que conforman la huella histórica de la Comunidad

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde en Tudela a la inauguración de la exposición "Navarra 1212-1512-2012. Encuentro vivo de la Historia".

Al acto, celebrado en el centro cultural Castel Ruiz, han asistido también el alcalde de Tudela, Luis Casado, la concejal de Cultura y presidenta de Castel Ruiz, Merche San Pedro, el director del Archivo General de Navarra, Carlos Joaquín Idoate, y el ex director de este archivo Juan José Martinena, quien posteriormente ha ofrecido una conferencia titulada “Navarra, Reino de los 100 castillos”.

La exposición se compone de paneles y fotografías de los principales conjuntos monumentales de Navarra, entre los que se encuentran castillos, torres y palacios, que conforman la huella histórica de la Comunidad.

La muestra ha sido promovida por el Gobierno de Navarra con motivo de los centenarios de 1212 -batalla de las Navas de Tolosa- y 1512 -conquista y posterior incorporación del Reino de Navarra a la monarquía hispánica.

Se podrá visitar hasta el jueves 20 de diciembre en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas en la sala Fernando Remacha.