Publicada el Viernes, 26 de Octubre de 2012

El Presidente inaugura el Rastrillo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro

Alberto Catalán subraya que "si Pamplona no se entiende en julio sin San Fermín, el otoño tampoco sin esta iniciativa solidaria"

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta tarde en el acto de inauguración del Rastrillo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, ubicado en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Catalán ha destacado el servicio prestado por esta asociación en los 41 años de existencia en Navarra y animado al público asistente y al conjunto de la sociedad a seguir practicando los valores de San Francisco Javier.

Respecto al Rastrillo, la ha calificado como una cita ineludible y ha señalado que “si Pamplona no se entiende en julio sin San Fermín, el otoño tampoco sin esta iniciativa solidaria”.

El acto ha sido amenizado por el coro infantil del Orfeón Pamplonés y ha contado también con la asistencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, además de responsables de la asociación, como el presidente Luis Palacios, y patrocinadores del Rastrillo.

El Rastrillo es la gran feria solidaria que la Asociación Navarra Nuevo Futuro lleva celebrando en Pamplona desde 1995 con un único fin: canalizar la solidaridad de la sociedad navarra con el fin de lograr fondos para los proyectos de ayuda a la infancia que ha ido desarrollando a lo largo del tiempo.

El espacio abre sus puertas hasta el domingo 4 de noviembre. Permanecerá abierto todos los días, en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona, desde las 11.00 horas hasta las 21 horas, de manera ininterrumpida.

En su 18ª edición destacan los más de veinte puestos de venta de productos; un completo programa de actuaciones con oferta para todos los públicos, incluida una performance artística; actividades infantiles para disfrutar en familia; así como una amplia oferta gastronómica que va desde las comidas en los dos restaurantes de Rastrillo hasta catas y talleres pensados para los amantes de la gastronomía.

En los últimos años, los fondos obtenidos se destinan a la puesta en marcha de los proyectos de Cooperación Internacional que la asociación desarrolla en Latinoamérica.

En la actualidad, Asociación Navarra Nuevo Futuro está presente en Haití, en República Dominicana y en Perú, aunque anteriormente ha trabajado también en Cuba, Honduras o Croacia.

Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONGD que trabaja a favor de la infancia en riesgo de exclusión social. Su labor en el ámbito de la protección infantil comenzó en 1971 en la Comunidad Foral de Navarra, mediante la creación de Hogares de Acogida para menores. Hoy, este proyecto sigue creciendo a través del trabajo en diferentes ámbitos de la protección infantil.