Publicada el Jueves, 26 de Junio de 2008

El Pleno aprueba la toma en consideración de la Proposición de Ley Foral de modificación del artículo 5b) de la Ley Foral 18/1986 del Vascuence

El objeto de la modificación impulsada por la A.P.F. IUN-NEB es incluir en la zona mixta a cuatro municipios: Aranguren, Beriáin, Galar y Noáin-Valle de Elorz.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, la toma en consideración de la Proposición de Ley Foral de modificación del artículo 5 b) de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence.

El objeto de la modificación impulsada por la A.P.F. IUN-NEB es incluir en la zona mixta a cuatro municipios: Aranguren, Beriáin, Galar y Noáin-Valle de Elorz.

El artículo único del dictamen aprobado en la Comisión de Régimen Foral celebrada el 24 de abril de 2008 dice lo siguiente:

“Se modifica el artículo 5 b de la Ley Foral del Vascuence 18/1986, de 15 de diciembre, el cual queda redactado de la siguiente manera:

Una zona mixta integrada por los términos municipales de: Abarzuza, Ansoain, Aoiz, Aranguren, Arce, Atez, Barañain, Beriáin, Burgui, Burlada, Ciriza, Cizur, Echarri, Echauri, Egues, Ezcaroz, Esparza, Estella, Ezcabarte, Galar, Garde, Goñi, Guesa, Guesalaz, Huarte, Isaba, Iza, Izalzu, Jaurrieta, Juslapeña, Lezaun, Lizoain, Noaín-Valle de Elorz, Ochagavia, Odieta, Olaibar, Olza, Ollo, Oronz, Oroz Betelu, Pamplona, Puente la Reina, Roncal, Salinas de Oro, Sarries, Urzainqui, Uztarroz, Vidangoz, Vidaurreta, Villava, Yerri y Zabalza”.

Tras la toma en consideración, la Proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral del Vascuence, rechazada en el Pleno del pasado 8 de mayo al recabar una mayoría insuficiente, será debatida ahora en Comisión.

 

 

 

· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 46, de 16-05-2008)