Publicada el Martes, 27 de Febrero de 2018

El Parlamento de Navarra no instará al Departamento de Educación a ampliar el número de plazas de la English Week

UPN y PPN alegaban que la demanda es muy superior a la oferta para este programa de inmersión lingüística en inglés dirigido a estudiantes de 5º de Primaria

La Comisión de Educación ha desestimado hoy, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, sendas mociones tendentes a instar al Gobierno de Navarra a “garantizar el acceso al programa de inmersión lingüística English Week a todos los escolares interesados (PPN) o al máximo de los que se han quedado fuera en la convocatoria de este año (UPN)”.

 

En la exposición de motivos, las mociones impulsadas por el G.P. UPN y la A.P.F. PPN esgrimían que “si el año pasado fueron 1.000, este año han sido 1.500 (de 30 centros escolares) los alumnos que se han quedado sin plaza en la English Week, una actividad exitosa dirigida a favorecer la convivencia y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés fuera del aula”.

 

En ese sentido, se destacaba la labor de “refuerzo y motivación en el aprendizaje del inglés fuera del recinto escolar” que se atribuye a la English Week y se recordaba que se trata de un “idioma imprescindible para el acceso al mercado laboral”, de ahí que “la ausencia de subvención para los que se han quedado sin plaza suponga una discriminación para las familias con menores ingresos”.

 

La English Week es una actividad que se lleva a cabo en la residencia del IES Sierra de Leyre de Lumbier y en el albergue de Lekaroz.

 

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Mónica Doménech, Begoña Ganuza (G.P. UPN), Isabel Aranburu, Consuelo Satrustegi, Rafa Eraso (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Carlos Couso (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).