Publicada el Lunes, 6 de Agosto de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que traslada sus condolencias a familiares y amigos/as de los dos trabajadores fallecidos en Corella

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de agosto de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra traslada sus condolencias a familiares y amigos/as de los dos trabajadores fallecidos en Corella, presentada por los G.P. EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. UPN y PPN han apoyado el primer punto y se han abstenido en el 2 y 3. PSN ha votado a favor del 1 y 2 y se ha abstenido en el 3

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias a familiares, amigos/as y personas cercanas a los dos trabajadores fallecidos.

 

2. El Parlamento de Navarra lamenta que la subcontratación de empresas siga siendo una fuente frecuente de accidentes laborales y, en este sentido, insta al Gobierno de Navarra a efectuar un control efectivo sobre los Planes de Prevención de Riesgos Laborales a desarrollar y ejecutar por parte de las empresas adjudicatarias en el seno de la contratación pública.

 

3. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a emprender acciones concretas para asumir competencias en materia de Inspección Laboral, que permitan garantizar la seguridad en el trabajo y unas condiciones laborales dignas para todos y todas las trabajadoras en nuestra Comunidad”.