Publicada el Lunes, 16 de Octubre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza con los afectados por la ola de incendios en Galicia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de octubre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a los gallegos y gallegas afectados por la ola de incendios.

 

El texto aprobado ha sido el resultante de sendas propuestas presentadas una por el G.P. PSN, y otra por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de I-E.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a los gallegos y gallegas ante la ola de incendios que están sufriendo, y condena enérgicamente los hechos delictivos que pudieran haber provocado estos incendios.

 

2. El Parlamento de Navarra traslada el pésame y su profundo dolor a las familias y allegados de las personas fallecidas en estos trágicos acontecimientos, mostrándoles su cercanía y sentimiento.

 

3. El Parlamento de Navarra muestra su respeto y admiración hacia todas aquellas personas que en estos momentos se encuentran trabajando en las tareas de extinción, poniendo a su disposición lo que esté en su mano para colaborar.

 

4. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a ofrecer su ayuda y colaboración a la ciudadanía gallega con todos aquellos recursos que pudieran considerar necesarios.

 

5- El Parlamento de Navarra se reafirma en su compromiso por la protección activa del medio ambiente, clave para la sostenibilidad de la vida.

 

6. El Parlamento de Navarra trasladará esta Declaración Institucional a la Xunta de Galicia y al Parlamento de Galicia”.