Publicada el Lunes, 3 de Septiembre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que pide al Gobierno de Marruecos la puesta en libertad del reportero saharaui Mohamed Banbari

Aprobada en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de septiembre de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra pide al Gobierno de Marruecos la puesta en libertad del reportero saharaui Mohamed Banbari, presentada por el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Sharan.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra, de acuerdo con el informe de la ONU, pide al Gobierno de Marruecos la puesta en libertad del reportero saharaui Mohamed Banbari al tiempo que rechaza la injusta detención y condena del reportero.

 

2.- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que intervenga ante el Gobierno de Marruecos para la consecución de la puesta en libertad del reportero saharaui Mohamed Banbari.

 

3.- El Parlamento de Navarra expresa nuevamente su rechazo a todas las violaciones de derechos humanos y en este caso de manera concreta las que se producen en el territorio del Sahara.

 

4.- El Parlamento de Navarra notificará esta declaración a los Gobiernos de España y de Marruecos.