Publicada el Lunes, 7 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su solidaridad hacia las personas que tienen que refugiarse en Europa a consecuencia de la pobreza y las guerras

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad hacia las personas que tienen que refugiarse en Europa a consecuencia de la pobreza y las guerras, presentada por G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“l.- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad hacia las personas que tienen que refugiarse en Europa a consecuencia de la pobreza y las guerras.


2.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que las instituciones y los países europeos pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para acoger con respeto y dignidad a las miles de personas que llegan a Europa en busca de una oportunidad de vida.


3.- El Parlamento de Navarra considera necesario que la ciudadanía, los movimientos sociales y las instituciones públicas se movilicen a favor de los derechos que asisten a las personas refugiadas, y de esta forma participar en la organización de una red de ciudades¬ refugio.


4.- El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con la paz y su rechazo a las guerras, y en este sentido considera necesario que el estado español, la UE y la comunidad internacional trabajen y cooperen activamente en contra de la guerra”.