Publicada el Lunes, 5 de Noviembre de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo a la prohibición de exhibir pancartas reivindicativas en edificios públicos

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la prohibición de exhibir pancartas reivindicativas en edificios públicos, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa Bai.

Han votado a favor los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la decisión tomada por el Gobierno de Navarra de prohibir la exhibición de pancartas, carteles, pasquines u otros mensajes, anuncios o comunicaciones en los edificios, oficinas, dependencias o centros públicos de la Administración de Navarra y de sus organismos autónomos, incluyendo los mensajes en las ropas de trabajo y considera que la misma es una vulneración del derecho de la libertad de expresión.

2. El Parlamento de Navarra considera que la reivindicación de derechos y la exhibición de mensajes de protesta por parte de las personas en el desempeño de su trabajo no puede ser considerada una mala utilización de los bienes públicos.

3. El Parlamento de Navarra anima a la ciudadanía a que siga tomando parte activamente en las reivindicaciones de la defensa de sus derechos ante los recortes que se están sufriendo y considera la misma como una forma legítima de participación ciudadana”.