Publicada el Lunes, 23 de Noviembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo al acto de homenaje fascista realizado en la iglesia de San Fermín de los navarros el pasado 20 de noviembre

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Dia 23 de noviembre de 2015

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo al acto de homenaje fascista realizado en la iglesia de San Fermín de los navarros el pasado 20 de noviembre, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.

- El punto 1 ha sido aprobado por unanimidad. Y los puntos 2 y 3 han prosperado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, y los votos en contra de UPN y PPN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo al acto de homenaje fascista realizado en la iglesia de San Fermín de los Navarros el pasado 20 de noviembre por considerarlo contrario a los valores de la paz, la convivencia y la defensa de los derechos humanos.

2.-El Parlamento de Navarra insta a la Delegación del Gobierno de Navarra y al Ministerio del Interior a que realicen una investigación por la presenta comisión de delito en el acto.

3. El Parlamento de Navarra traslada este acuerdo al Arzobispado de Madrid, a la Delegación del Gobierno en Navarra así como a la propia Real Congregación de San Fermín de los Navarros” .